Al menos 27 muertos tras una riada que arrasó un campamento cristiano en EEUU
Efectivos siguen trabajando en el condado de Keer, mientras la policía cuenta ya más de cien fallecidos por el desbordamiento del río, que alcanzó 6 metros en 45 minutos. “Una tragedia inimaginable”, dicen en Camp Mystic.
Evangelical Focus · TEXAS · 08 DE JULIO DE 2025 · 17:52

Un campamento cristiano para chicas en Texas ha confirmado en su página web que “lamentan la pérdida de 27 participantes y monitores tras las catastróficas inundaciones en el río Guadalupe”.
Camp Mystic, un ministerio cristiano fundado en 1927 en Kerr County (a 100 kilómetros de la ciudad de San Antonio), se encuentra en una zona boscosa. Ofrecía todo tipo de actividades en estancias de 4 semanas en diferentes grupos de edad y se dirigía sólo a chicas.
Todo sucedió el viernes 5 de julio. En tan solo 45 minutos, el río Guadalupe llegó se desbordó alcanzando hasta 6 metros de altura, arrasando casas y todo tipo de instalaciones cerca del lecho del río.
En el momento de la inundación, había 750 personas en el campamento. Monitores y staff trataron de llevar a lugares altos a todas las campistas. Pero un total de 27 chicas y miembros del equipo (monitores) han perdido la vida.
Entre las víctimas se encuentra el director del campamento, que también se había desplazado a las instalaciones más cercanas al río para salvar a campistas.
“Nuestros corazones están rotos junto a las familias que están afrontando esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos”, explican desde el ministerio cristiano.
“Estamos profundamente agradecidos por las muestras de apoyo por parte de la comunidad, los servicios de emergencia y las autoridades a todos los niveles. Pedimos vuestras oraciones, respeto a la intimidad y privacidad para cada una de nuestras familias afectadas. Que el Señor continúe cubriéndonos a todos con su presencia”.
Camp Mystic iba a celebrar sus 100 años de existencia en 2026 y habían participado en sus actividades miles de chicas, entre ellas actuales líderes políticos, académicas o empresariales.
Al menos 108 muertos
En todo el estado, las autoridades hablaban en su último recuento el 7 de julio de al menos 108 fallecidos: 56 adultos, 28 menores de edad y 32 personas por identificar.
Más de 400 personas en equipos de emergencia seguían trabajando en la amplia zona afectada cuatro días después del desastre.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio detalles del desastre a la prensa, añadiendo que “es justo y apropiado que el pueblo de Texas se una con el resto de todo el país y de todo el mundo para pedir a Dios sabiduría para nosotros y para nuestros líderes”.
Iglesias locales de la zona y organizaciones de ayuda humanitaria participaron en los primeros auxilios.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Al menos 27 muertos tras una riada que arrasó un campamento cristiano en EEUU