Se repartirán 200.000 ejemplares del Nuevo Testamento en los Juegos Olímpicos de París 2024

La Sociedad Bíblica Francesa lanza Más precioso que el oro, una edición especial del Nuevo Testamento que recoge quince testimonios de atletas cristianos.

Redacción PD

Evangelical Focus · PARÍS · 24 DE JULIO DE 2024 · 17:00

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/es/s/fotos/paris-2024#:~:text=Foto%20de-,Luca%20Dugaro,-en%20Unsplash">Luca Dugaro</a>, Unsplash.,
Imagen de Luca Dugaro, Unsplash.

La Sociedad Bíblica Francesa, junto con varios ministerios deportivos cristianos, prevé distribuir 200.000 ejemplares del Nuevo Testamento durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En un principio habían pensado repartir 100.000 ejemplares en francés y 30.000 en inglés, pero han tenido que aumentar la tirada “al ser mayor la demanda”.

Ahora distribuirán 140.000 ejemplares en francés y 60.000 en inglés, “con la esperanza de que dejen un legado duradero que se extienda mucho más allá de los estadios de atletismo”.

Esta distribución será gratuita y correrá a cargo de “equipos de [voluntarios de] asociaciones e iglesias que estarán sobre el terreno para difundir este mensaje de esperanza”.

Para la Sociedad Bíblica Francesa, colaborar con organizaciones como la capellanía protestante, entre otras, “constituye un faro de los valores compartidos que unen a las personas, trascendiendo las fronteras del deporte y la espiritualidad”.

Se repartirán 200.000 ejemplares del Nuevo Testamento en los Juegos Olímpicos de París 2024

La edición del Nuevo Testamento titulada "Más preciosa que el oro" que se repartirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. / Sociedad Bíblica Francesa.

Más precioso que el oro”

Esta edición especial del Nuevo Testamento se titula Más precioso que el oro y se inspira en 1Pedro 1:7. Presenta “una quincena de testimonios de deportistas que tienen una historia similar con los Juegos y cuya fe se nutre de la Biblia”.

Entre los atletas cristianos figuran el campeón francés de balonmano Joël Abati, la velocista estadounidense Allyson Felix y la saltadora de altura australiana Nicola Olyslagers.

“Es muy inspirador leer los testimonios de los atletas. Son un poderoso recordatorio del impacto duradero que la Biblia sigue teniendo en nuestro mundo contemporáneo”, asegura Jonathan Boulet, secretario general de la Sociedad Bíblica Francesa.

Este no es el único material del que dispondrán los atletas en París 2024. Y es que, hay otras iniciativas en marcha, como un librito con el testimonio de Eric Liddell, que inspiró la célebre Carros de fuego, y que ha sido idea del evangelista británico John Ioannou John.

 

 

Por un año más
¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.

Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se repartirán 200.000 ejemplares del Nuevo Testamento en los Juegos Olímpicos de París 2024