Un tiroteo en la iglesia Lakewood (EEUU) deja una víctima mortal y dos heridos

Una mujer disparó con un rifle antes de ser abatida por la policía. Un niño, entre los heridos.

Redacción PD

ABCNews, CNN · 12 DE FEBRERO DE 2024 · 11:00

Familias desalojan la iglesia Lakewood tras el tiroteo./ ABCNews, captura de vídeo,
Familias desalojan la iglesia Lakewood tras el tiroteo./ ABCNews, captura de vídeo

La iglesia Lakewood, en Houston (Texas, Estados Unidos) ha sido escenario este domingo 10 de febrero de un tiroteo. Lakewood es una de las megaiglesias más conocidas del país, pastoreada por Joel Osteen. También cuenta con un importante ministerio en castellano, que lidera Danilo Montero.

Según informó el jefe de policia Troy Finner, el tiroteo se produjo el domingo por la tarde, cuando se preparaba la celebración de uno de los servicios dominicales. Una mujer joven entró acompañada de un niño pequeño. Vestida con una gabardina, ocultaba un rifle con el que comenzó a disparar.

La mujer fue abatida por dos agentes de policía fuera de servicio que rápidamente reaccionaron a la situación crítica. Tras el tiroteo, quedaron dos heridos, uno de ellos el niño que acompañaba a la mujer. El niño pequeño, de unos cinco años, se encuentra en estado crítico.

La Policía no ha compartido detalles sobre el posible motivo del tiroteo ni ha dicho cuál es la relación de la mujer con el niño que la acompañaba. Otro hombre también resultó herido, en este caso al ser alcanzado en una pierna. Su vida no corre peligro.

La atacante también amenazó con que tenía una bomba, pero las autoridades registraron su vehículo y su mochila y no encontraron explosivos, dijo el jefe de Policía de Houston.

En los últimos años, en Estados Unidos se han producido tiroteos en espacios como escuelas, centros comerciales, tiendas, hospitales, universidades o iglesias.

 

Osteen: “Nos aferramos a Dios, que nos guía en estos momentos difíciles”

El tiroteo se produjo mientras la iglesia estaba “entre servicios” y se preparaba para ir a un servicio en español, dijo Osteen, el pastor, en la conferencia de prensa de este domingo.

“Estamos devastados”, dijo. “Hemos estado aquí 65 años y que alguien haya disparado en tu iglesia…” Osteen añadió más tarde: “Sólo puedo imaginar si hubiera sucedido durante el servicio de las 11 en punto”.

Tras pedir oración por todos los afectados Osteen remarcó que “ante tanta oscuridad, debemos aferrarnos a nuestra fe y recordar que el mal no prevalecerá. Dios nos guiará en los tiempos más oscuros. Juntos superaremos esta tragedia y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de amarnos y apoyarnos unos a otros. En tiempos como estos, nuestra fe se pone a prueba, pero también se fortalece. No siempre entendemos por qué suceden cosas como estas, pero sabemos que Dios tiene el control. Únase a mí en oración continua por sanidad y paz”.

“Es traumático no solo para nuestra comunidad, sino ciertamente es traumático para los agentes que tuvieron que tomar una vida y también nos preocupamos por su salud mental, por lo que nuestras oraciones están con ellos”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa el domingo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que ha estado en contacto con funcionarios locales y estatales y ofreció “todo el apoyo y los recursos” del estado para ayudar a la comunidad.

“Únase a Cecilia y a mí para orar por nuestra comunidad durante este momento difícil y por los valientes hombres y mujeres que actuaron rápidamente para responder a esta tragedia”, dijo Abbott.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un tiroteo en la iglesia Lakewood (EEUU) deja una víctima mortal y dos heridos