Una turba ataca a cristianos en Pakistán

Cientos de personas irrumpieron en una colonia cristiana en Faisalabad tras acusarles desde las mezquitas de “blasfemia”. Los atacantes saquearon una iglesia y destruyeron otros locales cercanos.

Redacción PD

ESPAÑA · 16 DE AGOSTO DE 2023 · 13:12

La turba que atacó la iglesia también vandalizó otros locales cercanos./ WION,
La turba que atacó la iglesia también vandalizó otros locales cercanos./ WION

La situación de los cristianos en Pakistán sigue siendo de peligro latente, ante un país en el que a pesar de reconocer a los cristianos su derecho a reunirse y practicar su fe, sigue experimentando episodios de abusos y violencia.

Es el caso de lo ocurrido este miércoles en Faisalabad, en el área de Jaranwala, donde una turba de islámicos ha atacado una iglesia y varios locales circundantes pertenencientes a familias cristianas. Las primeras informaciones y vídeos que se han podido ver en redes sociales muestran la violencia con la que cientos de personas, armadas con palos y piedras, se manifestaban contra los cristianos.

El ataque provocó mucho miedo entre los cristianos que viven en el lugar, lo que llevó a que se cerrara el mercado local. Según los primeros testigos, la turba fue movilizada desde las mezquitas donde se denunció que supuestamente dos cristianos residentes en la zona habían profanado el Corán.

Aunque un fuerte contingente de policía llegó al área y le aseguró a la creciente multitud que los sospechosos serían detenidos y enfrentarían acciones según la ley, las multitudes procedieron a atacar la colonia.

La turba también intentó vandalizar la Iglesia del Ejército de Salvación, que es una de los templos más antiguos de la zona.

Los cristianos en Pakistán

En Pakistán, los cristianos son considerados “ciudadanos de segunda clase”, explica en su informe sobre la persecución a cristianos en el mundo la organización Puertas Abiertas. “Las tristemente célebres leyes sobre blasfemia de Pakistán se dirigen contra las minorías religiosas (incluidas las musulmanas), pero afectan especialmente a la minoría cristiana: aproximadamente una cuarta parte de todas las acusaciones de blasfemia se dirigen contra cristianos, que solo representan el 1,8% de la población”.

“Además de la hostilidad social, los cristianos también sufren la apatía de las autoridades que deberían protegerlos”, explica Puertas Abiertas en su web.

Fue muy conocido el caso de Asia Bibi, que fue liberada de una injusta sentencia a muerte por una falsa acusación de blasfemia. Sin embargo, desde entonces la situación no ha mejorado en un país que cuenta con casi 4 millones de cristianos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una turba ataca a cristianos en Pakistán