Reino Unido hace permanente el aborto domiciliario aprobado durante la pandemia

La enmienda que permite tomar las pastillas abortivas en casa dentro de las primeras 10 semanas de embarazo fue aprobada por 215 votos contra 188. “Esto tendrá consecuencias nefastas para las mujeres”, dicen los evangélicos.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 06 DE ABRIL DE 2022 · 19:15

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@heftiba">Toa Heftiba</a> en Unsplash.,niño, padre, bebé
Imagen de Toa Heftiba en Unsplash.

La Cámara de los Comunes de Reino Unido votó a favor de una enmienda al Proyecto de Ley de Salud y Atención, para hacer que las normas de aborto en casa “DIY” (siglas de “Do it youtself”, hazlo tú mismo en inglés) sean permanentes en Inglaterra y Gales, por 215 votos contra 188.

Durante la pandemia, el gobierno del Reino Unido cambió la norma para permitir que las mujeres, después de una consulta telefónica o electrónica con un médico, puedan tener un aborto médico temprano en casa, tomando dos tipos de píldoras abortivas dentro de las primeras 10 semanas de gestación.

Antes de la pandemia, solo se podía tomar en casa la segunda pastilla; el primer set debía ser administrado por un médico después de una consulta presencial, para evaluar la salud mental y física de la mujer o niña antes del aborto.

El gobierno del Reino Unido anunció que el método finalizaría el 29 de agosto de este año. Sin embargo, a principios de marzo, cuando el proyecto de ley estaba pasando por la Cámara de los Lores, un parlamentario presentó una enmienda a la Ley de Aborto de 1967 para hacer que la política fuera permanente, y fue aprobada.

 

CARE: “La seguridad de las mujeres en peligro por una escasa mayoría de diputados”

La decisión tomada por la Cámara de los Comunes el 30 de marzo "fue una votación reñida y muchos parlamentarios hablaron sobre los peligros del método de aborto en el hogar y estamos agradecidos con cada uno por hacerlo”, dijo la organización benéfica cristiana CARE en un comunicado.

Una portavoz de CARE señaló que “es triste que la seguridad de las mujeres haya sido puesta en peligro por una pequeña mayoría de diputados”.

“El aborto en el hogar es una gran pérdida para los bebés por nacer y colocará a las mujeres bajo presión emocional y física. Queremos que las mujeres que experimentan el dolor de un embarazo en crisis sean realmente conscientes de las opciones que se les abren”, agregó CARE.

Según la organización benéfica cristiana, “una mejor historia para Inglaterra y el resto del Reino Unido implica respetar el valor de la vida desde la concepción hasta el final natural”.

 

Christian Concern: “Esta votación tendrá consecuencias nefastas para las mujeres”

Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern, también destacó que “esta decisión tendrá consecuencias nefastas para las mujeres, que no recibirán el apoyo médico adecuado que necesitan y serán coaccionadas más fácilmente por sus parejas y familiares”.

“Como cristianos, debemos redoblar nuestros esfuerzos para cuidar a las mujeres perjudicadas por esta decisión, ofreciendo el amor y la compasión de Jesús a todas sus víctimas”, subrayó Williams.

 

La mayoría de los médicos británicos está en contra de los abortos en casa

El año pasado, una encuesta nacional mostró que la mayoría de los médicos británicos estaban preocupados por el protocolo de aborto médico domiciliario del gobierno.

Los médicos mostraban su preocupación por que las mujeres pudieran practicar un aborto con medicamentos después del límite legal de diez semanas, o que una pareja o un miembro de la familia las obligara a abortar.

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) ya había dicho que “hay protecciones mucho mayores para las mujeres y sus hijos por nacer con citas presenciales” y que el aborto en casa “significa que se ha devaluado la vida de los niños por nacer”, por lo que “esa medida debe cesar de inmediato”.

 

Récord de abortos en 2020

El Reino Unido alcanzó su número más alto de abortos en 2020, con más de 210.800, según los últimos datos del gobierno del Reino Unido al 12 de julio de 2021.

A pesar de estas cifras, el 5 de julio, el Parlamento discutió la “Nueva Cláusula 55”, que pretendía desregular por completo el aborto en Inglaterra y Gales. Después de un largo debate, el primer ministro Boris Johnson decidió no impulsar la enmienda a votación para evitar una derrota.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Reino Unido hace permanente el aborto domiciliario aprobado durante la pandemia