Una iglesia evangélica en Francia sufre un ataque vandálico

La Iglesia Evangélida de Poitiers sufrió una pintada en su letrero principal. Desde la iglesia reaccionan con tranquilidad.

Redacción PD

Evangeliques.info · POITIERS (FRANCIA) · 08 DE ABRIL DE 2021 · 12:22

El cartel con la pintada realizada tendrá que ser sustituido. / Alliance Presse,
El cartel con la pintada realizada tendrá que ser sustituido. / Alliance Presse

El letrero principal de la Iglesia Evangélica Libre de Poitiers (Francia) fue vandalizado con una pintada el pasado viernes santo, día 3 de abril. La pintada expresaba “Dios es una estafa”.

El ataque no parecía estar dirigido específicamente a la comunidad evangélica, dado que un poco más adelante, también se realizaron pintadas en paredes y letreros de otros edificios. La Iglesia Evangélica Libre de Poitiers se encuentra en el llamado barrio de Les Rocs, situado en una zona difícil de la ciudad.

“No es contra nosotros. Pueden ser jóvenes borrachos. Tomaron lo que tenían en la mano, querían decir algo”, describe Flavien Negrini, el pastor de la Iglesia Evangélica Libre de Poitiers. No es la primera vez que esta iglesia, fundada hace unos diez años, ha sufrido una degradación de sus instalaciones. “Ya sufrimos daños en el vecindario una o dos veces. El 1 de enero de 2018 quemaron un automóvil. Hace un año, rompieron las ventanas de varios coches que estaban aparcados en la calle”.

Con tranquilidad, el pastor Flavien Negrini relativiza el suceso, expresando que aprovecharán la pintada para dar testimonio. “Quizá los vecinos se sorprendan y nos pregunten, y estaré feliz de explicarles qué significa el Viernes santo. No deja de ser una forma algo simbólica de poner una cruz. Desde ese punto de vista, creo que la indiferencia es la peor tragedia”.

La Iglesia Católica, ubicada al lado, ha expresado su indignación y aseguró su apoyo. El cartel de 2015 se cambiará próximamente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una iglesia evangélica en Francia sufre un ataque vandálico