El ministro de Interior francés se disculpa por sus comentarios “desafortunados” contra los evangélicos

Después de referirse a los evangélicos como “un problema muy importante”, el ministro ha prometido que “esta mala experiencia no volverá a suceder”.

Redacción PD

Evangelical Focus · PARÍS · 16 DE FEBRERO DE 2021 · 13:00

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin. / Twitter @GDarmanin,
El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin. / Twitter @GDarmanin

El presidente y director general del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF, por sus siglas en inglés) se reunió el 9 de febrero con el asesor para asuntos religiosos del ministro de Interior, con motivo de las últimas declaraciones del responsable político sobre los evangélico en Francia.

Gérald Darmanin, el responsable de Interior, había asegurado en una entrevista en la cadena de televisión C News que “los evangélicos son un problema muy importante […] obviamente, no un problema de la misma naturaleza que el islamismo que provoca ataques terroristas y muertes”.

Tras la conversación con Darmanin, el CNEF señaló en un comunicado que “en el contexto del examen del proyecto de ley para fortalecer el laicismo y los principios republicanos, comentarios inapropiados de ministros y representantes electos han ofendido a muchos protestantes evangélicos en Francia y en varios países europeos”.

La entidad evangélica “cuestionó al ministerio del Interior” y, a la vez, aclaró querer “resistir cualquier tentación victimista y cualquier promoción mediática”, porque tales acciones “no necesariamente se ajustarían al modelo de Cristo”.

“Las expresiones utilizadas han sido desafortunadas”

Según el CNEF, durante el encuentro, el asesor para asuntos religiosos del ministro del Interior “reconoció que las expresiones utilizadas habían sido lamentables”. “Posiblemente podrían referirse a casos muy concretos pero no a los evangélicos en general”, señalan.

También prometió que “esta mala experiencia no volverá a suceder” y destacó que “el discurso de Darmanin durante el décimo aniversario del CNEF sigue siendo totalmente relevante”. En otoño, el ministro de Interior había participado en el encuentro en línea de la entidad evangélica.

En ese entonces, el ministro manifestó, entre otras cosas, que “ser creyente muchas veces permite ser un buen ciudadano” y agradeció al CNEF la “relación de confianza” que tiene con el gobierno.

Un proyecto de ley para fortalecer el secularismo

El texto del controvertido proyecto de ley antiseparatista está siendo debatido actualmente por diputados de la Asamblea Nacional y será examinado por los senadores en marzo.

Pedimos oración, conscientes de lo que está en juego en materia de libertad religiosa”, dicen desde el CNEF. También realizaron una videoconferencia pública el pasado 11 de febrero para analizar el proyecto de ley y orar juntos. “Que el Espíritu de Dios, en su sabiduría y audacia, nos ayude”, expresa la entidad evangélica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El ministro de Interior francés se disculpa por sus comentarios “desafortunados” contra los evangélicos