Argelia mantiene trece iglesias protestantes cerradas desde hace un año

La Iglesia Protestante de Argelia (EPA) ha emitido un comunicado pidiendo oración ante el inmovilismo de las autoridades.

Redacción PD

Morning Star News, Evangelical Focus · ESPAÑA · 20 DE OCTUBRE DE 2020 · 11:15

La Iglesia Protestante del Evangelio Completo de Tizi-Ouzou permanece cerrada desde 2019. / <a target="_blank" href="https://morningstarnews.org/">Morning Star News</a>,
La Iglesia Protestante del Evangelio Completo de Tizi-Ouzou permanece cerrada desde 2019. / Morning Star News

El jueves 15 de octubre se cumplió un año “desde que la crisis de cierres arbitrarios de iglesias en Argelia alcanzó su punto culminante, con el cierre de las iglesias de Tizi-Ouzou (1.200 miembros) y Makouda (800 miembros) por parte de la policía y la gendarmería”, recordó la Iglesia Protestante de Argelia (EPA) a través de un comunicado.

La entidad protestante señala que “ha sido rechazada una solicitud de reapertura de lugares de culto, sin motivo aparente, por el tribunal administrativo de Tizi-Ouzou”.

 

“Hoy, 13 iglesias permanecen cerradas y selladas”

“Hoy, 13 iglesias permanecen cerradas y selladas; privando así a miles de cristianos de sus lugares de culto”, añaden.

Sin embargo, “a pesar de las dificultades y del Covid-19, confiamos en nuestro Señor Jesucristo y nos dedicamos a la oración para ser pacificadores de nuestra nación”, subrayan los cristianos argelinos.

“Los cristianos de Argelia están agradecidos y se han sentido profundamente conmovidos por las expresiones de afecto y los numerosos mensajes de aliento y apoyo enviados desde el inicio de esta crisis”, subraya el comunicado.

 

“Orad por Argelia”

Este domingo pasado, iglesias de todo el mundo se unieron en oración ante el llamado de la iglesia argelina.

La EPA pedía orar por “la reapertura de iglesias cerradas y la protección y sabiduría de pastores y líderes durante este momento difícil”.

Piden orar por “la derogación de la ordenanza 03/06”, que obliga a los lugares de culto de las minorías a tener una licencia especial. Los cristianos han denunciado que las autoridades no expiden tales licencias, aunque la mayoría de iglesias han presentado las solicitudes para regularizar su estatus.

Los cristianos argelinos también “oramos por el fin de la intimidación y la humillación de los líderes cristianos; las autoridades argelinas y los argelinos en general”, y “damos gracias a Dios por la resistencia de los cristianos argelinos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Argelia mantiene trece iglesias protestantes cerradas desde hace un año