Lanzan una encuesta a nivel europeo sobre la iglesia y el coronavirus

La plataforma evangélica Community in a Crisis pide a las iglesias del continente que participen para “aprender lecciones del confinamiento que darán forma al futuro de la iglesia”. 

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 09 DE JUNIO DE 2020 · 12:30

La encuesta busca aprender lecciones del confinamiento para las iglesias.,
La encuesta busca aprender lecciones del confinamiento para las iglesias.

Una encuesta a nivel europeo anima a participar a miembros de las iglesias evangélicas de todo el continente para que expliquen cómo han experimentado el confinamiento. La plataforma Community in a Crisis, una iniciativa puesta en marcha en respuesta a la pandemia, está detrás del proyecto. “Nos apasiona una iglesia relacional online”, ha señalado el equipo establecido en Reino Unido y que recibe el apoyo de IFES Europa.

La encuesta online a las iglesias se realiza con el objetivo de “conocer cómo ha sido la experiencia de la iglesia para las personas invitadas, miembros y líderes”. “La encuesta se compartirá por toda Europa y nuestra esperanza es que podamos  aprender lecciones del confinamiento que darán forma al futuro de la iglesia”, han remarcado.

El propósito, dice el equipo que trabaja detrás de la iniciativa, es “ayudar a las iglesias a entender cómo pueden servir mejor a sus congregaciones y a los visitantes”. “Se anticipa que, en algunos países, las restricciones pueden persistir por un tiempo. Estas ideas ayudarán a los líderes de las iglesias a tomar decisiones sobre el desconfinamiento que sirva mejor a las necesidades de sus congregaciones y de sus visitantes, a medida que se levantan las restricciones”, añaden.

El proceso es anónimo y los resultados se publicarán de forma agregada, donde los entrevistados no pueden ser identificados. El equipo de trabajo que está trabajando en la encuesta son Nay Dawson, coordinadora regional de formación de IFES Europa, Martin Barons, vicepresidente de la Red Cristiana de Posgrado y Personal, y Jo Rogers, antropólogo con experiencia en comunicaciones y compromiso público, con el apoyo de Arie de Pater, el representante en Bruselas de la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés).

Se puede realizar la encuesta en 15 idiomas europeos diferentes aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Lanzan una encuesta a nivel europeo sobre la iglesia y el coronavirus