Una iglesia bautista en Frankfurt, foco de rebrote de la Covid-19 en Alemania

La celebración de un culto en la iglesia bautista de habla rusa-alemana ha provocado el contagio de al menos 107 personas.

Redacción PD

Evangelical Focus · 26 DE MAYO DE 2020 · 16:18

La ciudad de Frankfurt. / <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@enesuenal">Enes Ünal</a>, Unsplash, CC0.,
La ciudad de Frankfurt. / Enes Ünal, Unsplash, CC0.

Varios miembros de la congregación “Gospel Christians Baptists”, en Frankfurt, se contagiaron el 10 de mayo en uno de los servicios de la iglesia, a pesar de tomar varias medidas para proteger a los asistentes, como mantener una distancia de 1,5 metros y usar métodos de desinfección.

Según las autoridades sanitarias de la ciudad de Frankfurt, la mayoría de los contagios ocurrieron después del servicio, una vez que los miembros volvieron a sus hogares. El hecho de que la iglesia esté formada por familias numerosas con niños puede haber facilitado la propagación del virus en los días posteriores al culto.

“La gran mayoría no están muy enfermos”, añadieron los funcionarios de Frankfurt, “se siguen casos individuales, tenemos esto bajo control”.

Sin mascarilla para todos

Como el caso se hizo público el 24 de mayo, la iglesia emitió un comunicado expresando su “consternación y tristeza”. El pastor de la congregación de la iglesia estaba en cuidados intensivos, explicaron, y otro miembro del liderazgo también habían sido contagiados. Pero “muchos están en un buen camino de recuperación y algunos están bien de nuevo”.

A pesar de considerar la mayoría de las medidas para proteger a los miembros de la iglesia del coronavirus, la iglesia se disculpó por no pedirles a todos que usaran máscaras faciales. También admitieron que deberían haber “renunciado al canto congregacional”.

La iglesia ahora ha regresado a celebrar actividades solo a través de internet. Subrayaron que mantienen una comunicación constante con las autoridades sanitarias y agradecieron a todos los que habían expresado su apoyo y aliento durante esta “situación difícil”.

Autoridades sanitarias piden “mantener la vigilancia”

Tras hacerse público el caso, el Ministro de Salud de Hesse, Kai Klose, pidió a todos los ciudadanos que siguieran cuidadosamente todas las medidas para combatir el coronavirus.

“Esta situación nos muestra cuán importante es que todos permanezcamos atentos y no nos volvamos descuidados, especialmente ahora durante la desescalada. El virus todavía está aquí y puede propagarse”, advirtió.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una iglesia bautista en Frankfurt, foco de rebrote de la Covid-19 en Alemania