El 41% de los alemanes piensa más en el significado de la vida desde el coronavirus

Una encuesta muestra que las mujeres tienen más preguntas existenciales que los hombres. Los protestantes y los católicos son los que más piensan en ello.

Redacción PD

Evangelical Focus · BERLÍN · 04 DE ABRIL DE 2020 · 20:00

Foto: Helen Cook. Unsplash (CC0).,
Foto: Helen Cook. Unsplash (CC0).

En medio de la crisis del coronavirus, ha habido muchos artículos, publicaciones en redes sociales y conversaciones sobre posibles soluciones, miedos y esperanzas.

Parece que muchas personas ya no creen en la oración ni ponen su fe en Dios. En cambio, ponen toda su esperanza en la ciencia, esperando que se encuentre una vacuna, o en medidas económicas para que no se pierda ningún trabajo, como explican los políticos.

Pero encontrar una vacuna puede llevar meses, y miles de pequeños y grandes empresarios de todo el mundo no están completamente convencidos de las promesas hechas por sus políticos.

En medio de todo esto, las personas tienen mucho tiempo para pensar más profundamente y hacerse preguntas.

 

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

Una encuesta realizada por el Instituto de investigación de mercado INSA-Consulere (Erfurt) en nombre del sitio web de noticias alemán Idea, muestra que el 41% de los alemanes dicen que están "pensando más en el significado de la vida" debido a la pandemia.

No piensan así el 46% de los encuestados, el 8% no sabía y el cuatro por ciento no proporcionó ninguna información. Además, las mujeres tienen más preguntas existenciales (45%) que los hombres (38%), mientras que los jóvenes que se plantean esas cuestiones son significativamente menos que las personas mayores (30 frente a 45%).

 

POLÍTICA Y RELIGIÓN

La encuesta también registra las respuestas según los partidos políticos a los que pertenecen los encuestados, y revela que el 50% de los votantes del partido conservador CDU y el 48% de los socialdemócratas de centro izquierda del SPD, señalaron que piensan más en el significado de la vida debido a Covid-19 .

Entre los Verdes, el 43% hace lo mismo, mientras que solo el 33% de la izquierda y el 30% de los votantes del partido nacionalista AfD dicen que ahora están pensando más en el sentido de la vida.

Con respecto a las creencias religiosas, hay un 35% de los encuestados que son miembros de las iglesias protestantes libres que cada vez más piensan en el significado de la vida, aunque son los que están menos preocupados por ello.

Según la encuesta, el 45% de los católicos y el 48% de los protestantes de la iglesia estatal se preguntan sobre los problemas existenciales más que antes de la pandemia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El 41% de los alemanes piensa más en el significado de la vida desde el coronavirus