Falleció el teólogo Charles C. Ryrie

Fue el autor de más de 50 libros y una edición de Biblia de Estudio.

Christianity Today · DALLAS · 18 DE FEBRERO DE 2016 · 13:00

Charles Ryrie, impartiendo clase en los años 60. / DTS,ryrie
Charles Ryrie, impartiendo clase en los años 60. / DTS

El pasado martes falleció Charles C. Ryrie, académico y escritor evangélico, a la edad de 90 años.

Ryrie ha sido reconocido como un maestro de la Biblia, principalmente gracias a su edición de Biblia de Estudio, que incluye unas 10.000 notas explicativas.

En el prefacio de la primera versión, Ryrie escribió que “la Biblia es el más grande de todos los libros; estudiarla es la más noble de todas las actividades; entenderla, el más alto de todos los objetivos”. La Biblia de Estudio Ryrie alcanzó una distribución de más de 2,6 millones de copias y se editó en varios idiomas, entre ellos el español.

El Seminario Teológico de Dallas (DTS), donde Ryrie enseñó teología sistemática y sirvió como decano, expresó sus condolencias.

“El dr. Ryrie era un maestro en la síntesis bíblica y teológica. Tenía el don excepcional de poder afirmar ideas teológicas complejas en declaraciones sucintas”, dijo el presidente actual del seminario, Mark Bailey. “Todos nosotros estamos en deuda con sus esfuerzos para articular y defender el premilenarismo dispensacional”, afirma Bailey.

 

Charles C. Ryrie.

Ryrie será asimismo recordado por su trabajo en la teología dispensacionalista, una base interpretativa de la profecía bíblica con seguimiento en varias denominaciones tradicionales, la cual sigue generando debate en el ámbito académico evangélico.

Según el obituario publicado por el Seminario Teológico de Dallas, Ryrie era nativo de Illinois y quinta generación bautista. Vivió en Dallas durante su retiro, y le sobreviven tres hijos y tres nietos.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Falleció el teólogo Charles C. Ryrie