Evangélicos austríacos: ‘Sin acción común, se producen tragedias’

La Alianza Evangélica y la Iglesia Luterana en Austria piden una estrategia unificada para que las iglesias y las ONG pueden ayudar a los refugiados de forma “efectiva”.

Redacción PD

Idea Spektrum, Evangelical Focus · VIENA · 31 DE AGOSTO DE 2015 · 16:16

En Austria, la noticia de la muerte de 70 inmigrantes en un camión ha impactado.,austria refugiados
En Austria, la noticia de la muerte de 70 inmigrantes en un camión ha impactado.

El foco mediático mundial apunta a Austria en los últimos días tras el hallazgo de 71 cadáveres en un camión abandonado, y la noticia dos días después de que otro grupo de 26 personas se encontraban en un estado crítico en otro vehículo.

“Estos hallazgos muestran el alcance dramático de la situación de los refugiados”, expresó Christoph Grötzinger, Secretario General de la Alianza Evangélica austríaca (ÖEA) en declaraciones a la agencia Idea.

El representante evangélico pidió al gobierno que lleve a cabo nuevas medidas para facilitar el acogimiento de los inmigrantes ante una situación que describió como “catastrófica”.

La Alianza Evangélica y las iglesias locales tienen como objetivo ayudar en todo lo posible. Lo hacen con diversas iniciativas: ayudando a los inmigrantes a integrarse en la sociedad, supliendo sus necesidades materiales y ofreciendo cursos de idiomas. “Sin embargo, para contribuir de manera efectiva, necesitamos que se apliquen unos principios básicos que sean válidos en todos los países de la Unión Europea”.

Los evangélicos, como otros grupos, están “desbordados”, admitió Grötzinger.

 

LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

En Viena, Michael Bunker, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Austria, también pidió a los países de la UE que lleguen a acuerdos que faciliten la tarea de las iglesias y las organizaciones no gubernamentales.

“La muerte ha llegado a estas personas en medio de nuestro país”, denunció Bunker. Los ciudadanos austriacos tienen que darse cuenta de que esta desesperación no es sólo una realidad en “países lejanos, o en Kos y Lampedusa”.

“La falta de una acción común europea ha tenido consecuencias trágicas para las personas que estaban en busca de un refugio”, añadió el líder religioso.

El obispo hizo hincapié en que parte de la acción gubernamental tiene que estar centrada en la persecución de los traficantes de personas.

 

PAÍSES AFECTADOS: “NECESITAMOS UNA RESPUESTA UNIFICADA”

La policía austríaca ha detenido este lunes a cinco personas sospechosas de contrabando y tráfico de personas.

El Ministro de Relaciones Exteriores del país, Sebastian Kurz, dijo la semana pasada que su gobierno consideraba introducir medidas más duras contra la inmigración, incluyendo “controles fronterizos mucho más estrictos”, si la UE no logra llegar a un acuerdo. “Austria tiene más inmigrantes que Italia y Grecia juntos... No debemos dar la idea de que sólo Italia y Grecia se ven afectados”, dijo Kurz.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos austríacos: ‘Sin acción común, se producen tragedias’