Saeed vuelve a prisión sin recuperarse de sus dolencias
El pastor Abedini estaba en un hospital recibiendo tratamiento médico. En el regreso a prisión ha sido nuevamente golpeado, según sus familiares.
TEHERÁN · 21 DE MAYO DE 2014 · 22:00
Saeed Abedini, preso en Irán. / Charisma
El pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini ha sido llevado nuevamente a la cárcel de Rajai Shahr, después de estar varios días en un hospital siendo tratado por heridas internas a causa de los golpes recibidos.
Según informa el Centro para la Ley y la Justicia (ACLJ), el pastor fue “golpeado brutalmente” de nuevo en su regreso a la prisión, que se ha producido sin previo aviso. “Según los familiares de Saeed, uno de los guardias que estaba involucrado en el transporte del preso mencionó las negociaciones nucleares iraníes como un posible motivo”, dijo Jordan Sekulow , Director Ejecutivo del ACLJ.
El viernes pasado concluyeron las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre su programa nuclear, sin llegar a ningún acuerdo concreto.
SU ESPOSA PIDE ORACIÓN Y APOYO
La esposa de Saeed, Naghmeh Abedini, dijo sentirse “desolada” ante el ingreso en prisión. “Por favor, únanse a mí en oración y ayuno,” escribió Naghmeh escribió en las redes sociales. “Saeed no está bien. Se desplomó en el hospital después de una brutal paliza. Sin Jesús y sus oraciones no puede continuar. Por favor, sigan orando por Saeed y nuestra familia”.
En marzo, el pastor Saeed pasó por una situación similar. Fue trasladado al mismo hospital con grilletes y golpeado por los guardias. Entonces se le negó tratamiento médico y las visitas de sus familiares.
En las últimas semanas la situación de Saeed en el hospital había mejorado. Se le permitió frecuentes visitas de miembros de la familia local y se le dieron comidas nutritivas. El regreso forzado a la prisión supone un revés en su bienestar.
Según el ACLJ, casi 260.000 personas en todo el mundo han firmado una petición para la liberación del pastor.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Saeed vuelve a prisión sin recuperarse de sus dolencias