Niños de Newtown llamarán Victoria, como la maestra que les salvó, a sus hijas
Victoria Soto, cristiana evangélica de 27 años, escondió a sus alumnos y murió tras enfrentarse al asesino de Newtown. Su ejemplo ha dejado huella.
ESPAÑA · 06 DE ENERO DE 2013 · 23:00

Recordatorio del funeral de Victoria Leigh Soto (Foto: NPR).
Victoria Soto, cristiana evangélica, fue una de las profesoras que murió en la masacre del colegio Sandy Hook, en Newtown. Su testimonio ha sido de gran inspiración para los creyentes y no creyentes que admiran su ejemplo de entrega y sacrificio por proteger a los niños; así como el de otras profesoras.
El tío abuelo de Victoria Leigh Soto contó a Protestante Digital algunos detalles más sobre la personalidad de esta joven profesora de 27 años. “Vicky tenía planificado pasar las vacaciones con nuestra familia en Bayamón, Puerto Rico. Le llamó mucho la atención las extraordinarias fotos de los bellos paisajes de nuestro país cuando su padre y hermano nos visitaron el pasado mes de junio”, comenta Miguel A. Soto en una carta al director.
“Mi hermano José es abuelo de Vicky. Ella nació en un hogar cristiano y se congregaba con los hermanos en la fe. Pero su vocación fue servir especialmente a los niños. Poco antes, el mismo día de la tragedia, se le presentó la opción viajar a Nueva York por solicitud de varias amigas, para comprar los regalos navideños. Pero optó por ir al salón de clase para cumplir con sus niños”, cuenta Miguel A. Soto.
“Todo lo demás es parte de la historia de una humilde maestra que protegió a sus niños como hace la gallina con los pollitos. Hay testimonio de varios niños sobrevivientes de la tragedia (6 y 7 años) que le han expresado a sus padres que cuando sean grandes le pondrán el nombre de Victoria a una de sus hijas. Este gesto por sí mismo demuestra que los niños buscan modelos para cuando sean adultos. El que escojan, depende de nosotros mismos”, dice Miguel A. Soto, que concluye, en agradecimiento a los comentarios en la noticia en Protestante Digital: “en nombre de la familia Soto y la extendida, gracias”.
ORIGEN VALENCIANO DE OTRA HEROÍNA
Kaitlin Roig, otra profesora que salvó la vida de 15 alumnos de la escuela Sandy Hook, en Newtown, tras encerrarse en un baño durante la matanza perpetrada por Adam Lanza en Connecticut, es nieta de un valenciano.
Según ha contado el periódico Levante EMV (Valencia), su abuelo paterno nació en la localidad valenciana de Paterna y emigró a los Estados Unidos. Desde que se supo que gracias a su acción esta profesora de 29 años evitó que el asesino de Connecticut sumara 15 víctimas mortales más a su historia homicida, las muestras de cariño y apoyo a Kaitlin se han multiplicado en multitud de foros de Internet.
De hecho, su clase era la primera del pasillo por donde entró el asesino y nada más escuchar los disparos Roig escondió a los pequeños en el cuarto de baño y atrancó la puerta. “Es un ángel, que Dios la bendiga. Ha sido una suerte para los niños tener una profesora tan valerosa con un corazón tan noble. Es toda una inspiración”, se comenta en las noticias sobre la profesora.
OTRAS MAESTRAS QUE DIERON SU VIDA POR "SUS NIÑOS"
Pero no fueron ella y Victoria las únicas heroínas en la masacre del colegio Sandy Hook, otras profesoras fallecieron protegiendo a sus alumnos. Como Anne Marie Murphy, de 52 años, que pereció acribillada protegiendo con su cuerpo a los niños. También murieron con sus niños otras cuatro maestras: Dawn Hochsprung (Directora, 47 años) March Sherlach (56 años), Rachel Davino (29 años) y Lauren Rousseau (30 años).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Niños de Newtown llamarán Victoria, como la maestra que les salvó, a sus hijas