La policía mexicana agrede y roba a un pastor afrocanadiense tras un incidente vial
Un pastor de nacionalidad canadiense y raíces africanas fue agredido y robado por agentes de la Policía Federal y Tránsito a raíz de un incidente vial. Los agentes lo obligaron a ponerse de rodillas, le colocaron un pie sobre el cuello y le quitaron 200 dólares y su camioneta Trail blazer. Al parecer, se trata de un caso de discriminación por ser evangélico y de raza africana.
CIUDAD JUAREZ · 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 · 23:00
Con visible molestia y desconcierto reflejados en su moreno rostro, el pastor evangélico Sufianu Ocun, relató en idioma inglés que el viernes 29 de octubre por la mañana tuvo un accidente vial al dar contra una unidad de transporte público, de la Línea 8, cuyo conductor frenó de manera brusca.
Al intervenir los agentes de la policía federal, la situación se tornó violenta. Los uniformados lo pusieron en cuclillas, le colocaron el pie en el cuello, lo esposaron y le gritaron palabras que el pastor no comprendió porque no habla español.
Posteriormente lo subieron a la patrulla. Ocun comunicó que su esposa estaba cerca y quería hablar con ella, pero le negaron la petición. Los agentes lo condujeron a las oficinas de la Dirección General de Tránsito, donde le comunicaron que le iban a imponer una multa de 7 mil pesos. El pastor abrió su cartera para dar a entender que únicamente contaba con dos mil pesos, entre dólares y billetes mexicanos.
Uno de los uniformados le dijo que entregara el dinero a otra persona, que no se supo era de Tránsito o de la Policía Federal, por lo que la denuncia por robo y abuso de autoridad ha sido presentada contra los agentes de vialidad, que fueron quienes le despojaron de su dinero.
En cuanto a la camioneta, la misma fue retenida y no sabe dónde está, ya que debido a su desconocimiento del idioma y de las leyes mexicanas, el pastor no pudo averiguarlo. El profesional que ahora asiste a Ocun también ha denunciado que le hicieron firmar documentos sin la asesoría de un abogado o alguien que entendiera los procedimientos.
Por medio de un traductor, el afectado dijo que lleva cinco años residiendo en Juárez y que acudirá a interponer una demanda también ante la oficina de los Derechos Humanos.
El pastor evangélico aseguró que se dedica a llevar la palabra de Dios a las zonas marginadas de la ciudad, como las áreas periféricas, también a los jóvenes que tienen problemas de alcohol y drogadicción.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La policía mexicana agrede y roba a un pastor afrocanadiense tras un incidente vial
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
La España evangélica lucha unida ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
5
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”