Una iglesia evangélica, reconocida como inventora de la popular –y temida- vuvuzela
Una congregación evangélica de Sudáfrica firmó un compromiso con la empresa fabricante de vuvuzelas. La compañía reconoció a la iglesia como "inventora" de la famosa trompeta que reina en los campos de la Copa Mundial de fútbol.
SUDAFRICA · 27 DE JUNIO DE 2010 · 22:00
Enoch Mthembu, portavoz de la Iglesia Bautista Nazareth, ubicada cerca de Durban, dijo a la agencia de noticias AFP: “Somos los inventores oficiales de la vuvuzela. Ahora vamos a trabajar juntos”. El acuerdo fu confirmado por Neil van Schalkwyk, de Masincedane Sport, la empresa que produce la versión plástica de la vuvuzela.
Mezclando cristianismo y tradiciones zulúes, la iglesia fundada en 1910 calcula tener cuatro millones de miembros. Según su portavoz, el instrumento fue inventado a inicios de siglo pasado por el fundador de la iglesia, Isaiah Shembe.
Los miembros de la congregación usan siempre durante sus ceremonias, cuernos de antílope o cañas de azúcar para generar sonidos monocordes. Posiblemente, viendo el resultado en los campos de fútbol, a más de uno esta noticia le supondrá no visitar nunca una actividad cúltica de esta iglesia.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una iglesia evangélica, reconocida como inventora de la popular –y temida- vuvuzela
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”
5
‘En la iglesia era encantador con otros, pero al subir al coche se transformaba’