La oración de un pasajero judío desvía un avión por temor a que llevara una bomba

Un adolescente judío que se disponía a rezar en un avión provocó pánico entre los pasajeros e impulsó al capitán a desviar la nave a la ciudad de Filadelfia.

WASHINGTON · 24 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
En un momento en que se han extremado las medidas de seguridad en la aviación comercial en Estados Unidos, un adolescente provocó pavor entre los pasajeros cuando sacó de una caja un conjunto de pergaminos amarrados con tiras de cuero, según informó la Policía de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. El avión, con quince pasajeros y tres tripulantes, había partido desde Nueva York con destino a Louisville (Kentucky) y al aterrizar fue recibido por la policía estatal, perros rastreadores de artefactos explosivos y agentes federales. PLEGARIA MATINAL Según el portavoz policial, la caja que portaba el adolecente judío contenía rollos con pasajes bíblicos era sospechosa de poder contener una bomba, y funcionarios de la línea aérea han indicado que no recibieron una respuesta clara cuando los sobrecargos le preguntaron qué estaba haciendo. Cuando ocurrió el incidente el muchacho comenzaba a iniciar una plegaria matinal. "Por el bien de la seguridad de todos, la tripulación decidió aterrizar en Filadelfia donde se podía realizar una investigación más completa”, informó la compañía aérea. El muchacho, cuyo nombre no se ha revelado, viajaba con su hermana y colaboró en todo momento, ha dicho el portavoz policial, añadiendo: "Ambos estaban más asustados que nosotros". La preocupación por la seguridad de la aviación comercial ha aumentado desde la Navidad después de que las autoridades acusaran a un nigeriano de tratar de destruir con un artefacto explosivo un avión de la línea aérea Northwest Airlines que se disponía a aterrizar en Detroit (Michigan) procedente de Amsterdam.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La oración de un pasajero judío desvía un avión por temor a que llevara una bomba