Países árabes: el número de nuevos cristianos evangélicos es mayor -en proporción- que el de nuevos fieles islámicos
El número de nuevos creyentes del cristianismo protestante en países musulmanes sobrepasa cada año el número de nuevos creyentes musulmanes. Entre los nuevos creyentes cristianos el número de protestantes es mayor a los católicos. Esta es la conclusión de un estudio en el que se indica que lo que más impacta a los musulmanes es el estilo de vida de los cristianos.
MADRID · 02 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00
El estudio fue realizado por la escuela de estudios interculturales del Seminario Teológico Fuller entre los años 1991 y 2007 en el que se encuestó a 750 exmusulmanes que decidieron seguir a Cristo.
De acuerdo a la encuesta, un gran porcentaje de participantes afirmaron que no vieron ninguna contradicción entre lo que les fue predicado y las vidas de los cristianos que les presentaron el Evangelio. Contrasta, dijo un egipcio, el amor que existe en un campus universitario en el mundo occidental y las actitudes nada amorosas de los estudiantes musulmanes en las facultades universitarias de Mediana.
Otros resaltaron la forma como los cristianos tratan a las mujeres en relación a la igualdad y el amor que existe en el matrimonio. Muchos musulmanes sufren violencia por parte de los mismos musulmanes, cosa que no ve entre los cristianos.
Otro factor que según la encuesta influye en la captación del cristianismo entre los musulmanes es la confianza y evidencia del poder de Dios al responder las oraciones, resaltando los testimonios de sanaciones milagrosas. Las intervenciones divinas en forma de la sanidad inmediata de enfermos y la liberación de ataduras diabólicas en el nombre de Jesús causa un gran impacto entre los musulmanes.
El tercer factor importante en el crecimiento del cristianismo es que muchos musulmanes están insatisfechos con el Islam por enfatizar más el juicio Divino y la imposición de la ley islámica que el amor de Dios.
Un punto muy importante es que más de uno de cada cuatro encuestados (27%) manifestó que ha tenido visiones y sueños como un factor clave en su decisión para comprometerse con Jesucristo. El 40% de los participantes han dicho haber tenido sueños y visiones antes de entregar su vida a Jesús, y el 45% indica que ocurrió después de haberse entregado a Cristo.
Muchos convertidos del islam al cristianismo dicen que la oferta de seguridad de perdón y salvación del Evangelio fue decisivo. En el Islam, Dios perdona o juzga pero (como en el catolicismo) ningún musulmán tiene certeza de su salvación. En cambio en el cristianismo evangélico una persona puede estar segura de su salvación si cree, acepta y sigue a Jesucristo.
Por último, los musulmanes que leen la Biblia se convencen que dice la verdad; y lo que más les atrae del mensaje cristiano es el amor incondicional de Dios.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Países árabes: el número de nuevos cristianos evangélicos es mayor -en proporción- que el de nuevos fieles islámicos