El Patriarca ortodoxo denuncia nuevamente el proselitismo católico en Rusia

El Patriarca Ortodoxo Ruso Alexei II ha reiterado una vez más que solamente se reunirá con el Papa Benedicto XVI cuando el Vaticano cumpla con las demandas de su Patriarcado de disminuir el trabajo misionero católico en Rusia y Europa del Este, al que califica de "proselitismo".

RUSIA · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
Desde el anterior pontificado es objetivo estratégico de la Iglesia Católica una visita del Papa a Moscú. A ella se opone firmemente Alexei II mientras el Vaticano no reconozca que el Este europeo es territorio reservado de la religión ortodoxa, cuyo dominio y control debe ser respetado. Desde Moscú, Alexei II señaló que los religiosos y clérigos católicos todavía mantienen una meta de proselitismo entre la población ortodoxa en Rusia. Para el Patriarca, esas dificultades que llevan afrontando desde los 90 deben ser superadas antes de mantener una reunión con el Papa. Desde la caída del régimen comunista soviético, el Patriarcado de Moscú se ha quejado varias veces por el trabajo de los misioneros católicos en las tierras de la ex Unión Soviética. Las autoridades católicas se defienden diciendo que la meta no es convertir a los ortodoxos, sino atraer a la mayoría de rusos que no participan en ninguna religión, cosa que no es admitida por el Patriarcado de Moscú ya que en su opinión todos los rusos son ortodoxos, aunque no asistan a ninguna iglesia. Según la prensa rusa, la posición final de Alexei II ha sido rechazar que Rusia sea tierra de misión para la Iglesia Católica. Y luego, a pesar de todo, quieren ortodoxos y católicos que los evangélicos firmen con ellos un Código Ético para la conversión al cristianismo. Asombroso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Patriarca ortodoxo denuncia nuevamente el proselitismo católico en Rusia