Éxito como persona y escritora de Janet Eckles, ciega pero con fe para ver al Invisible
Janet Eckles, una escritora boliviana ciega, ha encontrado en la escritura la forma de transmitir a otros la espiritualidad que la ha llevado a sobrellevar situaciones muy difíciles, como la pérdida de un hijo. Es cristiana evangélica, y su vida personal y como escritora es un éxito… por encima de muchas circunstancias difíciles.
ORLANDO · 15 DE JULIO DE 2007 · 22:00
La boliviana Janet Eckles escribe novelas, es intérprete simultánea, oradora y motivadora espiritual, con una gran fuerza a pesar de su ceguera. El relato de Janet cautiva a la prensa: a lo largo de los últimos años, Janet ha sido entrevistada por numerosas revistas así como por diarios locales y nacionales, entre los que se cuentan New York Daily News, El Nuevo Miami, Hispanic Times, Orlando Sentinel, St. Louis Post Dispatch, The New York Times y Nuevo Dia.
UNA VIDA DIFÍCIL
Pero su éxito nace desde las experiencias más duras y difíciles. En su autobiografía "Tribulaciones del hoy, tesoros del mañana", publicada en 2004, relata como superó la ceguera, la infidelidad conyugal y hasta el asesinato de su hijo.
A los 12 años de edad fue diagnosticada con una enfermedad hereditaria conocida como retinitis pigmentaria. A pesar de esto, se graduó de Administración de Empresas, contrajo matrimonio y tuvo tres hijos.
Pero, poco a poco su visión fue fallando, pese a que los doctores le dijeron que no debía preocuparse a los 31 años de edad empezó a notar serias dificultades visuales hasta que su vista desapareció por completo.
Cuando Janet se dio cuenta que su mal iba empeorando empezó a orar, no solo por ella sino porque tenía que cuidar de su familia. Pero, pensó que sus peticiones no fueron escuchadas porque un día al levantarse ya no podía ver. “Me llené de amargura, ira y depresión”, dice.
EL ENCUENTRO CON DIOS
Una amiga la invitó a una iglesia cristiana evangélica y allí sintió de cerca al Señor y entendió por primera vez lo que decía la palabra de Dios: ´Buscad primero el reino de Dios, todo lo demás se dará por añadidura´. Desde aquel día, empezó a profundizar en la Biblia y, poco a poco, fue cambiando su actitud frente a la vida.
Sin embargo, su matrimonio también atravesó por un duro momento, cuando Janet reconoció que su esposo le era infiel y llego a decirle: ´Si quieres irte, hazlo´. Se marchó pero regresó en una semana y en enero pasado cumplieron 31 años de casados. Confiesa que Dios salvó su matrimonio y aprendió a perdonarlo.
Y LLEGÓ EL “ÉXITO”
Janet inició sus primeros pasos como intérprete en 1989, cuando hizo una traducción hablada a una amiga y luego solicitó un trabajo en una compañía que daba servicios de interpretación simultánea.
En el año 2000 fue reconocida por su excelencia a la Mejor Intérprete en Español y ha trabajado por más de 17 años para la compañía Language Line Services. Actualmente es intérprete y profesora de interpretación telefónica.
Además, contesta sus correos electrónicos y mantiene al día la información bilingüe en su página en internet: www.janetperezeckles.com
Esta boliviana es, además, profesora dominical en su iglesia, miembro de Autores, Líderes, Conferencistas de Servicios Cristianos (CLASS), integrante del grupo de Escritores de Ficción Cristianos Americanos, entre otras organizaciones.
En 1996, se mudó con su familia a Orlando y continuó sus trabajos desde su hogar. Luego, en 2002, motivada a escribir sus experiencias, empezó a escribir ´Tribulaciones de hoy, tesoros del mañana´, pero sufrió la muerte de su hijo de 19 años.
Sacó una versión en inglés y hasta ahora ha vendido más de dos mil copias. La traducción al español la está tramitando para que sus lectores hispanos también reciban este mensaje.
En sus presentaciones como conferencista, Janet brinda inspiración a su audiencia, ideas prácticas y experiencias inolvidables. Pero sobre todo, ella describe el renacimiento de su fe, dando gloria a Dios, resaltando la esperanza y la vida encontradas en Jesucristo.
MULTIMEDIA
Pueden escuchar aquí el testimonio en audio de Janet Pérez Eckles, en el que relata con enorme intensidad toda su experiencia vital y espiritual (8’5 Mb)
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Éxito como persona y escritora de Janet Eckles, ciega pero con fe para ver al Invisible