La Iglesia luterana en Alemania quiere recuperar el espíritu evangelizador

La que fuese "la iglesia del pueblo" en el país de Martín Lutero, desde los años setenta viene experimentando bajas significativas en su membresía, especialmente en sus “ramas” más tradicionales como es la Iglesia luterana. Esta tendencia hacia la baja se estima que seguirá ocurriendo, en parte ayudada por las tendencias demográficas.

Alemania · 10 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
Las iglesias protestantes tradicionales totalizan unos 26 millones de miembros, y bajarán para el año 2030 en unos 17 millones. Por otra parte, la asistencia a las iglesias cada vez es menor, pues no alcanza el 4% del total de esos miembros la cifra de los que asisten a los servicios dominicales. El liderazgo está proponiendo cambios radicales tal como se pueden comprobar en un documento publicado el pasado 6 de Julio en Hannover. En esencia, la iglesia luterana pretende adoptar posiciones basadas en el mandato misionero. El Obispo Wolfgang Huber al presentar el documento a la prensa en Berlín comentó que la iglesia luterana debe responder a los intereses religiosos emergentes modificando su actual perfil espiritual. Todas las actividades deberían orientarse a la Gran Comisión. Las iglesias luteranas están diseñando propuestas que serán discutidas en enero de 2007 en Wittenberg, en una convención para tal fin. Quieren atacar el problema y "crecer a pesar de las tendencias". Una de las metas sería estabilizar la membresía en 26 millones, aunque la población está disminuyendo. El porcentaje de protestante en este país de 82 millones de habitantes no debe bajar del 31 por ciento, y al menos un diez por ciento debería asistir a los servicios regularmente en opinión de la Iglesia luterana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia luterana en Alemania quiere recuperar el espíritu evangelizador