El Presidente Alan García participará en un culto evangélico de acción de gracias por la independencia de Perú

Por primera vez en más de 120 años de historia de la Iglesia evangélica en el Perú, un presidente de la República asistirá a un templo evangélico para participar en un culto de acción de gracias con motivo del 185 aniversario de la independencia del país.

LIMA · 03 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
El pastor Miguel Bardales informó que Alan García Pérez, quien asume la presidencia el próximo 28 de julio, había aceptado la invitación formulada por un grupo de pastores evangélicos a asistir al culto de acción de gracias que se celebrará dos días después de instalado el nuevo gobierno. Junto con Bardales, pastor de la Iglesia Bíblica Emmanuel, visitaron al presidente electo Julio Rosas, pastor de la Alianza Cristiana y Misionera y presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos del Perú; Rodolfo González y Luis Meza, pastores del Movimiento Misionero Mundial y Obed Alvarez, presidente de la Asociación Misionera Evangélica a las Naciones (AMEN). La presencia de García en el culto de acción de gracias marcará una etapa nueva en las relaciones entre los gobiernos y las iglesias evangélicas y será interpretada como un reconocimiento a la importancia que han adquirido estas iglesias en las últimas décadas gracias a su significativo crecimiento numérico y al impacto público. En Perú la feligresía evangélica oscila entre el 13 y 15 por ciento de la población.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Presidente Alan García participará en un culto evangélico de acción de gracias por la independencia de Perú