Harley Davidson, surf y pop para llevar el Evangelio
Casi todo vale para evangelizar. Nuevas tecnologías, publicidad, márketing, pasatiempos, música pop y rap. Los evangélicos ya no se espera pacientemente en el templo: ahora hay que salir a buscarlo a la playa, al centro comercial, a la carretera o, incluso, al prostíbulo. Cada vez proliferan más iniciativas para llevar a Jesucristo a la gente.
Madrid · 19 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00
Los “surfistas para Cristo”, por ejemplo, compaginan la tabla de surf con las tablas de la Ley. Después de dejar asombrados a los bañistas con sus acrobacias acuáticas, regresan a la playa para hablarles de Dios. Son los «surfistas por Cristo», un grupo que arrasa en América. Organizan campeonatos de surf en todo el mundo como el Jesus Surf Classic; tienen su propia «Biblia del surfista»; en verano se llevan a decenas de adolescentes de barrios conflictivos a la playa y, después de enseñarles a dominar las olas con sus «longboards», les catequizan; Los «Surfers for Christ» o «Christian surfers» es una organización protestante que cuenta con miles de seguidores en los principales paraísos del surf: Australia, Nueva Zelanda, Tahití, Japón, Sudáfrica...
PREDICANDO DESDE UNA HARLEY
Los «Black Sheep: Harley Davidson for Christ» (las «Ovejas negras»), quieren introducir a Jesucristo en el mundo del motociclismo, con el propósito de conseguir más y mejores feligreses en cada iglesia. Todo comenzó en 1999, cuando el pastor Marty Edwards, fanático de las dos ruedas, comenzó a reunir a otros moteros para rezar. En la actualidad, más de 500 recorren las carreteras de EE UU llevando a Cristo.
EVANGELIZANDO EN LOS BURDELES
Se hacen llamar «Los valientes de David», que es como la Biblia designa a los 300 guerreros que acompañaban al monarca israelita en sus campañas. Comenzaron en los locales de alterne del sur de Chile y ya han llegado al carnaval de Río de Janeiro y al célebre «barrio rojo» de Amsterdam. El año pasado abrieron un templo en uno de los suburbios más conflictivos de la localidad chilena de Concepción. El lugar elegido previamente había sido un prostíbulo y estaba rodeado de burdeles. Sus feligreses más asiduos: prostitutas, travestis y «clientes».
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Harley Davidson, surf y pop para llevar el Evangelio
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Un proceso con propósito
2
“Francisco parecía estar muy cerca, pero en realidad estaba muy lejos del evangelio”
3
Diecisiete iglesias evangélicas enfrentan amenaza de cierre en Barcelona
4
Los 10 versículos de la Biblia más populares
5
La película de animación “El Rey de Reyes” se estrenará en Semana Santa de 2025