Polémica por la ordenación como sacerdote de Sarah Jones, una transexual

El obispo anglicano de Hereford, Anthony Priddis, defendió su decisión de ordenar como sacerdote a una transexual. Por su parte la ‘Alianza Evangélica Inglesa´ criticó duramente la medida y explicó que existen ‘preceptos cristianos‘ de comportamientos de género.

Madrid · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
Priddis declaró que Jones fue ordenada sacerdote ‘porque es amada por Dios‘. ‘Jones es una candidata maravillosa que se operó hace muchos años, antes de considerar la posibilidad de dedicarse a la religión‘, explicó el obispo de Hereford. Para el religioso, el problema de los desórdenes de género sexual ‘se entienden mucho más claramente en el siglo XXI que en el pasado‘. ‘Las operaciones de género sexual ayudan a solucionar estos problemas y sirven para aunar la mente y el cuerpo como una unidad. Sin embargo, Don Horrocks, portavoz del grupo ‘British Evangelical Alliance‘, declaró que la Biblia ‘deja absolutamente claro que Dios creó seres humanos como hombre y mujer‘, para quien los transexuales ‘son personas que perpetúan la ilusión de cambio de género‘.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Polémica por la ordenación como sacerdote de Sarah Jones, una transexual