Elvis, ‘His hand in mine’
Siempre he permanecido en los senderos del Señor, esos que me enseñaros mis padres, mis abuelos.
21 DE DICIEMBRE DE 2024 · 23:25
“Recordar la niñez es volver a ese lugar donde aprendimos a soñar y a creer que todo era posible”.
“La infancia deja marcas imborrables en el alma, como un tesoro que llevamos con nosotros toda la vida”.
His Hand in Mine, escrita por el compositor cristiano Mosie Lister, es una bellísima canción recogida por Elvis Presley, y dio paso a un álbum icónico que refleja su profunda conexión con la música gospel. Fue lanzado el 23 de noviembre de 1960 y marcó el primer álbum completo de este tipo de música grabado por Elvis. A lo largo de su carrera, Presley mostró un fuerte apego a la música cristiana, algo que estuvo influenciado por sus raíces sureñas y su crianza en iglesias pentecostales. Elvis creció en Tupelo, Mississippi, donde asistía a servicios religiosos llenos de música gospel, lo que dejó una huella duradera en su estilo y sensibilidad musical. La grabación de este álbum fue más que un recuerdo o un tributo a sus raíces, fue algo que le persiguió siempre, algo que le marcó y a lo que recurría aún en sus peores momentos. Veamos un pequeño extracto, a mi modo, de esta canción en nuestra lengua:
Puedes preguntarme como sé que mi Señor es real,
puedes dudar de las cosas que digo y dudar de la forma en que me siento;
pero sé que es real hoy y siempre lo será.
Puedo sentir su mano en la mía y eso es suficiente para mí;
nunca caminaré solo, él toma mi mano,
Él guiará cada paso que doy,
Y si me caigo, sé que él puede entender.
Hasta el día en que me diga porqué me ama tanto,
puedo sentir su mano en la mía.
Nunca caminaré solo, él toma mi mano.
Eso es todo lo que necesito saber.
El que llegó a ser el “Rey del rock” llegando a extremos tremendos, grabó diferentes álbumes y canciones cristianas, ganando diferentes premios Grammy al hacerlo....
His Hand in Mine, Peace in the Valley, How Great Thou Are, Crying in the Chapel, He Touched Me, Amazing Grace, Peace in the Valley, Take My Hand, Precious Lord.....
Siempre me emociona el escuchar en su espléndida y especial voz todas estas canciones, me recorre un escalofrío por la espalda, siento como las siente y sé que algo muy fuerte hay en su interior, algo de lo que no puede escapar que le persigue y recurre a ello en los momentos más difíciles.
En estas fechas en las que, por alguna razón todos “regresamos” a nuestra infancia, me acuerdo de toda esta historia y se me encoge el alma.
En mi caso personal, siempre he permanecido en los senderos del Señor, esos que me enseñaros mis padres, mis abuelos... y recuerdo el texto bíblico:
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6
Y añoro aquellos tiempos, y siento más que nunca la ausencia de los que ya están con el Señor; pero la vida continúa, y yo quiero seguirla tal y como me la han enseñado, con mis hijos y mi único nieto, ¡por supuesto, con mi esposo! Y toda la recua, y si alguien lo necesita, en nuestra mesa hay lugar. Y termino uniéndome a Elvis en esa preciosa canción....... ¡His Hand in Mine!
¡Protestante Digital te necesita!
Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos.
Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.
Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Elvis, ‘His hand in mine’