Pluralismo y Convivencia abre la convocatoria de subvenciones para entidades religiosas y no lucrativas

Las ayudas, de hasta 10.000 euros, buscan apoyar proyectos que contribuyan a la promoción del respeto, la diversidad y la libertad religiosa en la sociedad.

Actualidad Evangélica · 13 DE OCTUBRE DE 2025 · 14:00

Convocadas las ayudas de FPyC para 2025.,
Convocadas las ayudas de FPyC para 2025.

Un año más, la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) ha anunciado la próxima convocatoria de subvenciones dirigida a entidades religiosas y organizaciones no lucrativas. El programa lleva por título “Subvenciones para la realización de actividades de fortalecimiento de la convivencia y prevención de la intolerancia y la discriminación por motivos religiosos”.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos que contribuyan a la promoción del respeto, la diversidad y la libertad religiosa en la sociedad. Entre las actividades subvencionables se incluyen:

  • Iniciativas de recuperación de la memoria y de preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural —material e inmaterial— de las confesiones minoritarias.

  • Acciones que fomenten el diálogo interreligioso y el encuentro entre personas y comunidades de diferentes confesiones y convicciones no religiosas, promoviendo el entendimiento y el respeto mutuo.

  • Proyectos de sensibilización sobre el derecho de libertad religiosa y la pluralidad de convicciones, así como aquellos destinados a combatir la intolerancia, la discriminación y el discurso de odio por motivos religiosos.

Como en años anteriores, la cuantía máxima por proyecto será de 10.000 euros, pudiendo cada entidad presentar una única propuesta. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en los 12 meses siguientes a la publicación de la resolución de concesión.

La convocatoria se desarrolla en régimen de concurrencia competitiva, lo que significa que se seleccionarán los mejores proyectos hasta agotar el presupuesto disponible. No obstante, el 25% del crédito total está reservado exclusivamente para entidades religiosas, garantizando que una parte significativa de los fondos apoye iniciativas promovidas por confesiones minoritarias.

La Fundación ha programado una sesión informativa online el próximo 14 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en la que se ofrecerán más detalles sobre la convocatoria y se resolverán las dudas de los asistentes.

Las entidades interesadas en participar en esta sesión pueden ponerse en contacto con FEREDE a través del correo [email protected], desde donde se facilitarán las instrucciones para inscribirse.

Más información sobre la convocatoria disponible en el sitio web de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Pluralismo y Convivencia abre la convocatoria de subvenciones para entidades religiosas y no lucrativas