Autoridades políticas y religiosas se unen para orar por Catalunya
El Consell Evangèlic de Catalunya (CEC) celebró el encuentro “Cataluña oramos por ti”, que otorgó sus distinciones anuales a Eliseo Vila y la Asociación Nuevos Pasos.
Actualidad Evangélica · L'HOSPITALET DE LLOBREGAT · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025 · 16:05
Un año más, el Consell Evangèlic de Catalunya (CEC) celebró el evento “Catalunya, preguem per tu” (“Cataluña oramos por ti”) en L'Hospitalet de Llobregat.
El acto reunió a autoridades políticas, líderes religiosos y representantes de la sociedad civil en un espacio de reflexión y oración por Cataluña.
Entre las autoridades políticas, destacó la presencia del alcalde de L'Hospitalet,David Quirós, que afirmó que“vivir la democracia desde la diversidad y el respeto nos fortalece como ciudad”.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Ester Capella, agradeció la presencia evangélica en hospitales y servicios sociales, y animó a los presentes a “buscar caminos para la esperanza y la paz”.
Por su parte, el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, reconoció públicamente el apoyo recibido por parte del CEC, afirmando que “nuestra guía debe ser la ética”.
Además, el consejero de Justicia de la Generalitat, Ramon Espadaler, destacó que “hacer un país mejor con libertad de culto es un reto fundamental”.
Toda la información de Protestante Digital, ahora en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
Eliseo Vila y Asociación Nuevos Pasos
Como ya es habitual en este evento, el CEC entregó sus distinciones anuales, que reconocen la labor de personalidades y entidades que contribuyen a la promoción de valores como la dignidad, la libertad y la solidaridad.
La Medalla del Consell fue otorgada al editor Eliseo Vila, fundador de Editorial CLIE, de la mano del secretario general del CEC, Guillem Correa.
“Es bueno ser agradecidos y ver a Dios a través de la vida de los hermanos”, señaló Correa, que destacó la trayectoria de Vila y la importancia de reconocer su legado.
Vila recordó los desafíos vividos durante los años de clandestinidad y citó el Salmo 115: “No a nosotros, sino a tu nombre sea la gloria”.
El premio Dignitat fue para la Asociación Nuevos Pasos, que acompaña a niños y familias en situación de vulnerabilidad desde 2001.
Al recibirlo de manos de la consejera Sara Martínez, los responsables agradecieron el reconocimiento y la colaboración de las iglesias evangélicas catalanas, asegurando que “nuestro corazón late por los niños”.
El Consell Evangèlic de Catalunya terminó afirmando su compromisso con la cohesión social, la convivencia y la libertad de culto, valores que forman parte de su misión de servicio a la sociedad catalana.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Autoridades políticas y religiosas se unen para orar por Catalunya