Quince años llevando el evangelio a las playas de Mallorca
Más de 300 jóvenes participaron en Reach Mallorca, con servicios nocturnos, conciertos, y actividades de servicio en las zonas más turísticas de la isla.
MALLORCA · 20 DE AGOSTO DE 2025 · 20:35

Alrededor de 350 jóvenes cristianos, en su mayoría procedentes de Alemania, Suiza y Austria, pero también de España, Europa del Este, Reino Unido y Estados Unidos, participaron del 30 de julio al 10 de agosto en Reach Mallorca, una iniciativa evangelística que busca llevar el evangelio a las playas de Mallorca.
Desde hace 15 años, los jóvenes de Reach Mallorca van cada noche a Ballermann, una de las playas más turísticas de la isla, en la que habla principalmente alemán, donde organizan dos servicios de 30 minutos, acompañados de música, arte callejero y charlas sobre temas como “fiesta, sexo y drogas: lo que Dios dice al respecto”.
Este año, uno de los que compartió su testimonio en esos eventos fue el rapero Niels Petersen, alias R.E.A.L.
“Acabé en la cárcel en Colombia por traficar con drogas. Allí lo pasé muy mal. Y me di cuenta de que necesitamos un apoyo en la vida. Yo necesito a Jesucristo y el perdón que él nos ofrece”, dijo.
Los turistas se sientan en el muro de la playa a escuchar los mensajes, otro piden que los jóvenes oren por ellos, o simplemente conversan durante un rato. “Hay mucha gente más abierta de lo que se piensa, dice Johannes Baumann, uno de los organizadores.
Bautismos, festival de reggaetón y más
Además de los servicios nocturnos en Ballermann, los participantes organizan más actividades en las playas de Magaluf y Cala Rajada, donde los turistas son mayoritariamente ingleses y españoles respectivamente.
Según los organizadores, “uno de los momento más especiales de este año fue el festival de reggaetón el 3 de agosto en Cala Rajada”, organizado junto con 7 iglesias locales. “No es una exageración decir que había alrededor de 1000 personas presentes”, afirman.
Cala Rajada fue también el escenario de un programa especial para niños, con música y actividades evangelistas a adaptadas a su edad.
Los momentos más especiales que se viven en Reach Mallorca son los bautismos. Las playas de la isla, no solo son el lugar donde los jóvenes comparten el evangelio, sino también donde decenas de personas deciden dar públicamente ese paso de fe y compromiso cristiano.
Colaboración con iglesias locales
La colaboración de Reach Mallorca con las iglesias locales de la ciudad es cada vez más estrecha.
Aunque la mayoría de los participantes de Reach Mallorca proceden de distintos países europeos, hay cada vez más de España (este año vinieron 25 desde Málaga) y de las mismas iglesias evangélicas locales, que forman parte de las actividades que se plantean.
Además, ofrecen sus locales para que los participantes se reúnan cada tarde como equipo, celebren y adoren juntos y reciban formación antes de salir a las diferentes playas.
“En Reach Mallorca, tenemos una triple misión: llevar el evangelio a las personas, apoyar a las iglesias locales y formar a los jóvenes para que vivan un estilo de vida evangelizador. Hay alrededor de 50 iglesias en la isla y les preguntamos cómo podríamos apoyarlas con Reach Mallorca”, explicó uno de los fundadores de la iniciativa, Gernot Elsner, al medio cristiano alemán Idea.
Street Angels
Los participantes de Reach Mallorca también colaboran con el ministerio Street Angels, que cada noche acude a la zona de fiesta británica de Magaluf para llevar a los turistas ebrios de vuelta a sus hoteles de forma segura, prestarles primeros auxilios básicos o asesorarles sobre cómo encontrar objetos robados o perdidos, siempre en estrecha colaboración con “el personal de seguridad, la policía y los comerciantes locales”.
“Algunos turistas apenas pueden mantenerse en pie y se alegran de que alguien les coja de la mano”, afirma Tim Zimmermann, encargado de comunicación de Reach Mallorca.
Futuras ediciones
El año que viene Reach Mallorca volverá las isla del 30 de julio al 10 de agosto. Antes, se realizarán iniciativas parecidas en Cancún, México, y Phuket, Tailandia, del 7 al 18 de febrero de 2026.
“Un gran valor de Reach Movement es ver cómo la próxima generación de líderes toma responsabilidad y cómo este movimiento se multiplica”, dicen los organizadores.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Quince años llevando el evangelio a las playas de Mallorca