El Consejo Evangélico de Andalucía condena el ataque a un iglesia católica en Granada

Detienen a un hombre tras quemar gran parte de una iglesia del municipio de Albuñol.“Las iglesias deben ser espacios protegidos, donde vivir la fe con libertad y dignidad”, dice el CEAA.

Redacción PD

CEAA · GRANADA · 19 DE AGOSTO DE 2025 · 21:00

La iglesia quedó destrozada tras el ataque. / Foto: <a target="_blank" href="https://x.com/granadahoy">X Granada hoy</a>,
La iglesia quedó destrozada tras el ataque. / Foto: X Granada hoy

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) ha expresado su “más firme condena y profunda repulsa” por el ataque a una iglesia católica en la pedanía de El Pozuelo, en el municipio granadino de Albuñol el pasado domingo 17 de agosto.

“Desde nuestra fe evangélica queremos manifestar nuestra total solidaridad con los feligreses, el párroco y todos los vecinos que han sufrido este atentado contra su espacio espiritual y su derecho a la libertad religiosa”, afirma el comunicado del CEAA.

Los evangélicos andaluces rechazan “rotundamente cualquier forma de agresión que atente contra la convivencia, el respeto mutuo y la paz entre comunidades”.

Las iglesias, sean católicas, evangélicas o de cualquier otra confesión, deben ser espacios protegidos, donde la fe pueda vivirse con libertad y dignidad”, añaden.

El CEAA espera la pronta restauración del templo, “por el consuelo de la comunidad católica de Albuñol, y para que se haga justicia”.

Además, instan a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los lugares de culto en Andalucía”.

“Este acto no solo hiere a una comunidad concreta, sino que representa una amenaza al tejido de respeto y pluralidad que tanto valoramos en nuestra tierra. Que este suceso nos impulse a redoblar esfuerzos en favor del diálogo interreligioso, la tolerancia y la libertad de culto”, concluye el comunicado.

 

Ataque a iglesia católica en Albuñol

Según medios locales, el pasado domingo 17 de agosto, un joven marroquí de 21 años, residente en el pueblo de Albuñol, entró en la iglesia de Santiago Apóstol, rompiendo una vidriera. Se encerró dentro de la parroquia y destrozó a martillazos varias imágenes religiosas.

También causó daños en el altar y los bancos. Cuando escuchó que los vecinos intentaban entrar, prendió fuego varios objetos.

Los Bomberos pudieron apagar las llamas, y poco después el presunto autor fue detenido y ha pasado ya a disposición judicial. Podría ser acusado de delitos contra los sentimientos religiosos con cargos añadidos por los daños materiales causados. Algunos medios apuntan que podría presentar problemas de salud mental.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Consejo Evangélico de Andalucía condena el ataque a un iglesia católica en Granada