Córdoba se declara Ciudad por la Vida

El acuerdo del Pleno contempla la creación de un amplio Programa Municipal de Apoyo a la Maternidad y a la Vida.

Redacción PD

22 DE ENERO DE 2024 · 17:00

Eva Contador, segunda por la izquierda, en el salón de Plenos durante el debate,Eva Contador
Eva Contador, segunda por la izquierda, en el salón de Plenos durante el debate

Los votos de PP y Vox han sacado adelante una moción en la que, entre otras cuestiones, se declara a Córdoba como Ciudad por la Vida después de una propuesta y debate razonado por parte de ambos grupos políticos, pese a lo cual en sus intervenciones los grupos de la izquierda y la extrema izquierda elevaron el tono llevándolo a un ataque agrio, y dejando claro que su postura no es en absoluto provida.

En los acuerdos contenidos en esta moción figura que dentro del Área Social y Ciudadana se cree el Programa Municipal de Apoyo a la Maternidad y a la Vida, dotándolo de los recursos necesarios para ello.

Desde el PP, ha sido la concejal Eva Contador (cristiana evangélica) la que ha expuesto la moción. Su papel ha sido fundamental en este logro. Mencionó en su discurso  los estragos que causa el aborto y la necesidad de llevar adelante esta propuesta, poniendo por ejemplo que “hay países donde ya no nacen niños con síndrome de Down ni con otras discapacidades”. Ha defendido que el primer derecho humano “es el derecho a la vida” y que “esto no va ni de política ni de religión”.

Refirió que desde hace años se está tolerando que el aborto sea una “forma de anticoncepción”, existiendo en España más abortos que niños nacidos. Reconoció que la Ley actual en España permite el aborto, pero que igual que la vida termina con el último latido hay vida en el primer latido del niño no nacido. Por eso, añadió, “respetando la decisión y libertad de cada mujer” que le otorga la Ley, para que exista verdadera libertad de elección deben conocer todas las opciones y contar con todos los apoyos si tienen un embarazo con dificultades para llevarlo adelante.

Por su parte la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha aportado el dato de que en Córdoba hay más de 1.300 personas que deciden abortar cada año, con un alto número de menores y de reincidentes.

 

Los acuerdos

El compromiso adquirido por el gobierno municipal pasa (además del mencionado Programa Municipal de Apoyo a la Maternidad y a la Vida) por difundir “este apoyo real a la vida a través de coloquios, reportajes, notas de prensa y folletos informativos, presentados e impartidos por entidades y expertos en la materia”.

La intención es crear “un área concreta de divulgación sobre la realidad del aborto y sus secuelas, con conferencias, charlas e información en institutos, focalizada en adolescentes, por ser un colectivo especialmente vulnerable”.

Además, los concejales del PP, con el acuerdo de esta moción, se han comprometido a “reorganizar el Ayuntamiento, dotándolo en caso necesario de los recursos adecuados, para poner en marcha un Servicio específico de Información y Asesoramiento Permanente para mujeres embarazadas que lo requieran, y en el que puedan tener información detallada y objetiva sobre el aborto, sus secuelas físicas, psicológicas y emocionales”.

También se han comprometido a poner en marcha un Programa Específico de Ayuda a las adolescentes en edad escolar y a sus familias para que en el caso de embarazo “si optan por la vida de su bebé, puedan continuar con sus estudios, con apoyo psicológico permanente e información para optar por quedarse con su bebé o cederlo en adopción, a través de Programas Específicos de Adopción con las instituciones oficiales y fundaciones expertas en esta materia».

Por último, el gobierno municipal se ha comprometido también a “mantener los convenios actualmente existentes con asociaciones, plataformas y fundaciones que abogan y luchan por la vida como pueden ser Adevida, Fundación Red Madre, Adoratrices y la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida y estudiar la puesta en marcha de nuevas formas de colaboración”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Córdoba se declara Ciudad por la Vida