La luz de Jesús llena un 25N evangélico en la comercial Gran Vía de Madrid

Por séptimo año consecutivo la práctica totalidad de asociaciones de mujeres evangélicas se manifestaron contra la violencia hacia la mujer en el Día Internacional de la lucha contra esta lacra.

Redacción PD

27 DE NOVIEMBRE DE 2023 · 08:00

Un momento del acto / Foto: PD,
Un momento del acto / Foto: PD

Este pasado sábado 25 de noviembre -por séptimo año consecutivo- la práctica totalidad de asociaciones de mujeres evangélicas tuvieron un acto en la plaza Red de San Luis (en la Gran Vía de Madrid) manifestándose en contra de la violencia hacia la mujer en el Día Internacional de lucha contra esta lacra.

Desde 2016 la Consejería de la Mujer del CEM se une al resto de entidades que aglutinan a las mujeres evangélicas de la Comunidad de Madrid para convocar a “hombres y mujeres” en una concentración en el centro de Madrid. Participan la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME), Aglow, Misión Urbana, UMMBE (Mujeres Bautistas), Fiet Gratia, Aesvida, Sifra, la Alianza Evangélica Española, la Plataforma Seneca Fals, Despierta Débora, ASENCI, Mujeres de Esperanza y La Luz de la Vida.

El acto contó con presencia de representantes de las diversas entidades, así como de la Consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (Esther Burgués) que coordinaba el evento, participando hombres y mujeres de fe evangélica, a los que se iban agregando los cientos de personas que allí concurrían, abarrotada por tratarse de una zona comercial y ser también la fecha del BlackFriday.

Así, a lo largo del programa se iban arremolinando durante más o menos tiempo un gran número de personas, que escucharon el mensaje de denuncia de la violencia contra la mujer en sus diversas formas (física, psíquica, trata y prostitución) así como el mensaje de libertad y sanidad en Jesús, y el ofrecimiento de apoyo por parte de las iglesias evangélicas a quienes buscan una salida.

El programa se inició con una presentación de Asun Quintana, seguida de un impactante sketch realizado por jóvenes de JCUM (“El hilo rojo”) que representa en forma de danza una relación tóxica y su atadura simbolizada en un hilo de color rojo, hasta que Jesús ayuda a la joven a romper sus ataduras.

Hubo luego un momento con mujeres de las entidades evangélicas sosteniendo 52 velas que como se explicó representaban a idéntico número de mujeres asesinadas en España este año; que se continuó de un minuto de silencio en su recuerdo.

A continuación se realizó la lectura de un manifiesto en las voces de Katy y David de ”La Luz de la Vida”.

La última parte constó de dos canciones de Maritza, una clamando por libertad de la mujer esclavizada y otra con el mensaje de la esperanza en Jesús. La parte musical se siguió de un mensaje en clave evangelística a cargo de Jean Pierre Fauster de JCUM.

Finalmente despidió el acto Esther Burgués, con una oración final de Ana Giménez.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La luz de Jesús llena un 25N evangélico en la comercial Gran Vía de Madrid