Encuentran a la menor desaparecida en Albacete el pasado sábado

La menor de 14 años había desaparecido el sábado por la tarde. Se encuentra en perfecto estado de salud y el hombre con el que se marchó, de unos 30 años, ha sido detenido. 

Redacción PD

MADRID · 01 DE JUNIO DE 2023 · 11:20

Imágenes difundidas por la familia para ayudar en la búsqueda de María Victoria.,
Imágenes difundidas por la familia para ayudar en la búsqueda de María Victoria.

Victoria León Barbotto, una niña de 14 años que había desaparecido el pasado sábado en Albacete, ha sido localizada por la Policía, según ha confirmado el cuerpo policial a diversos medios.

La menor se encuentra en perfecto estado de salud y el hombre con el que se marchó, de unos 30 años, ya ha sido detenido. "Me acaba de llamar el comisario para decirme que Victoria ya está con la Policía. Ahora mismo nos marchamos para allá", ha explicado entre lágrimas. 

 

Desaparecida cuatro días

El sábado 27 de mayo por la tarde, la joven María Victoria León Barbotto salió de su casa, tras decirle a su madre que iba a realizar unos trabajos escolares con unas compañeras. Este fue el último contacto que la menor de 14 años tuvo con uno de sus progenitores, que desde entonces la buscan con ayuda de la Policía y de toda la comunidad albaceteña, conmocionada ante la desaparición de la joven.

La familia, que asiste a la iglesia evangélica 'Iglesia de Dios' en Albacete, puso la denuncia de la desaparición en la madrugada del sábado al domingo, cuando comprobaron que Victoria no había regresado a casa y que ninguna de sus compañeras había tenido contacto con ella durante esa misma tarde.

El miércoles la policía apuntaba a que Victoria podría estar en Madrid, donde pudo ser captada por las cámaras de seguridad de la estación de tren. Según la información divulgada en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta, Victoria había sido grabada acompañada por un desconocido de unos 30 años en la capital a donde habría llegado en tren.

Los padres de Victoria, Mariana y Leo, se mostraron muy afectados por la situación, y pidieron la colaboración ciudadana para encontrar a su hija.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Encuentran a la menor desaparecida en Albacete el pasado sábado