Las iglesias evangélicas de Asturias celebran su segundo encuentro regional

Con el lema “Jesucristo es el Señor”, la jornada ha visibilizado la realidad evangélica asturiana desde la emblemática Universidad Laboral de Gijón.

Redacción PD

La Nueva España · GIJÓN · 22 DE MAYO DE 2023 · 09:47

El encuentro ha tenido lugar en la emblemática Universidad Laboral de Gijón. / CEPDA.,
El encuentro ha tenido lugar en la emblemática Universidad Laboral de Gijón. / CEPDA.

Iglesias evangélicas en Asturias se han reunido para celebrar el segundo encuentro regional organizado por el Consejo Evangélico del Principado de Asturias (CEPDA) con el lema “Jesucristo es el Señor”. “El propósito era juntarnos” y “dar visibilidad” a la actividad de las iglesias del territorio, ha dicho el presidente de la entidad, Pablo Losa, que agrupa un total de 24 congregaciones. 

Desde la emblemática Universidad Laboral de Gijón, cientos de personas han puesto de manifiesto la realidad evangélica asturiana y su importancia en la sociedad. “Las iglesias somos entidades que debemos estar presentes en la sociedad abriendo canales de diálogo abierto y constructivo que desemboquen en acuerdos beneficiosos para los ciudadanos”, ha dicho Laso.

Las iglesias evangélicas de Asturias celebran su segundo encuentro regional

El primer encuentro tuvo lugar en 2017, con motivo del 500º aniversario de la Reforma. / CEPDA.

Reconocimiento institucional

El primer encuentro organizado por el CEPDA se celebró en 2017, con motivo del 500º aniversario de la Reforma protestante, y reunió a un millar de cristianos evangélicos en el principado. Este segundo evento, dicen desde la organización ha confirmado la visión, generando incluso atención mediática y reacciones por parte de las autoridades territoriales. 

Por ejemplo, la viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, Encarnación Vicente, ha asegurado que “este acto tiene un significado especial” y ha defendido “un mundo más inclusivo y garante de los derechos”. “La prosperidad debe llegar a todos los estratos para que haya una igualdad de condiciones”, ha remarcado Vicente, que también se ha comprometido a “promover la colaboración con las iglesias evangélicas”.

Al acto también ha asistido la subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de la Presidencia, Mercedes Murillo, que ha elogiado la celebración del encuentro. “Es una iniciativa que refuerza relaciones”, ha señalado.

El encuentro también ha contado con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno.

Las iglesias evangélicas de Asturias celebran su segundo encuentro regional

Una participación musical durante el acto. / CEPDA.

Carácter público

Losa ha destacado el carácter público del encuentro, que también ha servido para definir las líneas de actuación de cara a organizar futuros actos. “Somos ejemplo de convivencia e integración por el bien común”, ha dicho. 

En este sentido, Gregorio López, secretario ejecutivo del CEPDA, también ha señalado que los evangélicos en Asturias son “una minoría religiosa pero que a su vez es una mayoría”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Las iglesias evangélicas de Asturias celebran su segundo encuentro regional