Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda para Turquía y Siria

La entidad evangélica, brazo social de la Alianza Evangélica Española, recauda fondos para enviar ayuda y apoyar a entidades que ya trabajan en las zonas afectadas por el terremoto.

Redacción PD

ESPAÑA · 06 DE FEBRERO DE 2023 · 19:27

Los servicios de emergencia actuando en Samada, Siria, este 6 de febrero. UNOCHA, Ali Haj Suleiman,
Los servicios de emergencia actuando en Samada, Siria, este 6 de febrero. UNOCHA, Ali Haj Suleiman

Tras el terrible terremoto ocurrido en Turquía y Siria este lunes, se ha activado la ayuda internacional. Un papel fundamental lo juegan las organizaciones no gubernamentales y entidades que cuentan ya con equipos en la zona para poder canalizar esta ayuda.

Es el caso de Alianza Solidaria, el brazo social de la Alianza Evangélica Española, que cuenta con una dilatada experiencia en la atención en situaciones de emergencia. Según ha informado la presidenta de la entidad, Francisca Capa, desde primera hora de la mañana se pusieron en contacto con personas que están trabajando en áreas afectadas por el terremoto.

“Nuestra contraparte en Líbano, con quienes colaboramos en el trabajo con refugiados, ya ha mandado un equipo al norte de Siria para ayudar a las familias afectadas. Izdihar, la responsable, nos comenta: Muchos de los miembros de nuestras iglesias en el norte de Siria, especialmente en Alepo, murieron anoche, otros siguen bajo las piedras sufriendo y pidiendo ayuda a gritos. Asimismo, muchos familiares de los refugiados con los que trabajamos han muerto”, explica Francisca Capa en una circular enviada esta tarde.

Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda para Turquía y Siria

“Desde Alianza Solidaria ya hemos contactado con ambos países (Turquía y Siria) y estamos en condiciones de hacer llegar la ayuda que se levante a ambas situaciones. Os invitamos, por tanto, a colaborar con nosotros, haciendo efectiva la ayuda a los afectados, sin olvidar la oración a favor de todos”.

Las donaciones se pueden realizar directamente desde la web de la entidad (https://alianzasolidaria.org/donar/) o a través de cuenta bancaria, indicando en la transferencia el destino de la misma: Emergencia: Turquía - Siria. La cuenta es ES69 2100 0853 5102 0026 4230 (La Caixa). Información adicional llamando al 620 07 08 33 o escribir al correo electrónico [email protected]

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda para Turquía y Siria