En marcha el plan de ‘familias acogedoras’ para refugiados de Ucrania

Más de dos millones de ucranianos han salido ya de su país. La entidad evangélica Diaconía ofrece ayuda para coordinar la atención a refugiados que están llegando a España.

Redacción PD

ESPAÑA · 14 DE MARZO DE 2022 · 13:23

Una mujer ucraniana sostiene a su hijo en brazos, tras cruzar la frontera hacia Polonia./<a target="_blank" href="https://flic.kr/p/2n6s6NK">Mirek Pruchnicki</a>, Flickr, CC 2.0,refugiados, ucraniana, familia
Una mujer ucraniana sostiene a su hijo en brazos, tras cruzar la frontera hacia Polonia./Mirek Pruchnicki, Flickr, CC 2.0

La organización evangélica de acción social Diaconía España ha puesto en marcha un programa para la acogida de refugiados ucranianos.

Según explica Diaconía en su web, se trata de “un esfuerzo de coordinación para agilizar un sistema de acogida, organizado y adecuado para las miles de personas y familias que está llegando a España”.

El programa está abierto para el registro de aquellos que cuentan con un espacio (habitación, piso, casa…) para la acogida de una o varias personas. Diaconía se encarga de recopilar la información a través de un formulario, tras lo que se pondrá en contacto para solicitar información adicional y realizar las verificaciones necesarias.

 

Guía informativa

Además, desde Diaconía se ha preparado una guía informativa para las familias acogedoras (aquí en PDF), donde se dan detalles del proceso que deben seguir las familias para realizar la acogida, así como con indicaciones de las oportunidades para aquellas personas de Ucrania que ya están llegando a España.

El equipo de Diaconía España también se ofrece a ayudar a aquellos que ya estén acogiendo a personas de Ucrania, para facilitarles información en referencia a los trámites posteriores una vez se ha efectuado la acogida.

 

Medios de contacto

Además se ofrecen varios canales de información para cualquier asunto relacionado con la acogida ante esta emergencia: a través del correo electrónico, escribiendo a [email protected] Indicando en el asunto: “familias de acogida” o llamando a los siguientes teléfonos: 623 386 880 · 623 386 884 · 637 045 403.

Toda la información se puede consultar en la web de Diaconía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - En marcha el plan de ‘familias acogedoras’ para refugiados de Ucrania