Avanza el acuerdo marco de colaboración entre los evangélicos andaluces y la Junta

Desde el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía confían que la redacción definitiva vea la luz antes del final de mandato del gobierno actual, que acaba a finales de año.

Redacción PD

SEVILLA · 10 DE MARZO DE 2022 · 17:02

Imagen de la reunión que han mantenido los responsables del Consejo Evangélico y el viceconsejero de Presidencia de la Junta. / CEAA, cedida.,
Imagen de la reunión que han mantenido los responsables del Consejo Evangélico y el viceconsejero de Presidencia de la Junta. / CEAA, cedida.

En Andalucía, la elaboración de un acuerdo marco de colaboración entre el Consejo Evangélico Autonómico y la Junta sigue avanzando. Este miércoles, representantes de la entidad evangélica se han reunido con el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, para hacer seguimiento del desarrollo del proyecto.

Según han explicado el presidente y el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, Luciano Gómez y Benito Martínez, las sensaciones son positivos. Ambos consideran que “hay voluntad de seguir avanzando” y confían en poder concretar una redacción definitiva del acuerdo para su firma antes de que finalice el mandato actual, a finales de este mismo año.

Desde la Junta, aseguran que en el borrador redactado hasta ahora se recoge el 90% de las peticiones planteadas por el Consejo Evangélico, y añaden que lo que no se refleje en él se cumplimentará por medio de acuerdos específicos con cada consejería del gobierno.

Un convenio específico en paralelo

Además del acuerdo marco, desde el Consejo Evangélico también informan de la redacción en paralelo de un convenio específico, “por la importancia que suponen las medidas de apoyo a la creación y consolidación de una estructura formal de la entidad en Andalucía”. El objetivo, dicen, es que ambos textos se firmen al mismo tiempo.

Tanto Gómez como Martínez subrayan que el viceconsejero de Presidencia se ha comprometido a ello, lo cual valoran como algo positivo. “Confiamos poder cerrar la negociación con un acuerdo marco que nos sirva, por un lado, para avanzar en la normalización de la libertad religiosa en nuestra región, y por otro, para equiparar la práctica de nuestra fe en igualdad con otras confesiones o incluso con otros colectivos ciudadanos”, señalan.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Avanza el acuerdo marco de colaboración entre los evangélicos andaluces y la Junta