La 65ª Asamblea General de FEREDE se celebrará en formato virtual

La delicada situación sanitaria, con el pico de la sexta ola de contagios aún por vislumbrar, ha decidido a la Comisión Permanente a adoptar la medida.

Actualidad Evangélica · 19 DE ENERO DE 2022 · 20:11

Manel Rodríguez (presidente) y Mariano Blázquez (secretario ejecutivo), durante la 64ª Asamblea General, celebrada también de forma virtual./ <a target="_blank" href="https://www.actualidadevangelica.es/">Actualidad Evangélica</a>,
Manel Rodríguez (presidente) y Mariano Blázquez (secretario ejecutivo), durante la 64ª Asamblea General, celebrada también de forma virtual./ Actualidad Evangélica

La reunión anual de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), se celebrará por segundo año consecutivo en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

La actual situación sanitaria en España, en medio de una sexta ola de contagios creciente, ha sido determinante: la Comisión Permanente de FEREDE ha decidido que la 65ª reunión de la Comisión Plenaria prevista para el 2 de marzo de 2022, se celebre en formato virtual.

“Coincidimos de forma unánime en que lo mejor, dadas las circunstancias, es repetir el formato del año pasado, es decir, realizar la Plenaria a través de la plataforma Zoom. Solo la Comisión Permanente se reunirá de forma presencial. El resto de las hermanas y hermanos delegados podrán hacerlo de forma virtual”, han explicado desde la Comisión Permanente.

En las próximas semanas, desde FEREDE se enviará a las iglesias, los Consejos autonómicos, las agrupaciones denominacionales, etc., el Orden del Día, los documentos y toda la información necesaria para la acreditación y el registro online de sus representantes en la asamblea.

Posteriormente recibirán el enlace y la clave correspondientes para conectarse de forma segura.

FEREDE pide a sus iglesias y entidades oración “por la situación general de la pandemia, y para que Dios vuelva a guiarnos en la celebración de una asamblea productiva y constructiva en la que podamos alcanzar los acuerdos y consensos que nos permitan seguir adelante, creciendo en la obra del Señor en nuestro país”.

 

Disponible el Vademécum Evangélico 2022
 Desde 2015 la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) viene publicando el Vademécum Evangélico, el directorio más completo de las iglesias y entidades evangélicas de España.

Diseñado por Producción Editorial y con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, la versión impresa (libro) del Vademécum Evangélico se publica cada año con las correspondientes actualizaciones, con mejoras en su contenido y más información, y se ofrece a los interesados a un precio módico para que no sea gravoso para las iglesias.

Con unos 4.000 registros ordenados por zonas geográficas y alfabéticamente, en el Vademécum publicado por FEREDE se incluye importante información complementaria de carácter institucional sobre la Federación y las principales Agrupaciones evangélicas, además de una relación aportada por la Asociación Evangelística Decisión, de las poblaciones de más de 5.000 habitantes sin iglesia evangélica.

Desde 2016 se publica también la versión online del mismo, que por su naturaleza se mantiene actualizada a lo largo del año y que puede consultarse en la página web de la federación. En la versión online se incluyen los datos de contacto que no aparecen en la versión impresa, dado el carácter cambiante de este tipo de información.

Desde FEREDE consideran que el Vademécum impreso puede ser un instrumento útil para regalar a autoridades de la Administración del Estado en actos institucionales y audiencias, para visibilizar el arraigo territorial de las iglesias evangélicas en España, en sus distintas autonomías, regiones y municipios.

Los interesados en recibir ejemplares del Vademécum Evangélico 2022 deben escribir a [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La 65ª Asamblea General de FEREDE se celebrará en formato virtual