La película provida ‘Unplanned’ se estrena en España

Cuenta la historia de Abby Johnson, ex directiva de Planned Parenthood que se convirtió en activista por la vida del no nacido en Estados Unidos.

Redacción PD

MADRID · 02 DE JULIO DE 2020 · 18:46

,

Uno de los grandes éxitos de cine independiente en la década llega por fin a España este viernes 3 de julio. Se trata de ‘Unplanned’, película dramática basada en la historia verídica de Abby Johnson, que pasó de ser una de las directivas de la mayor clínica abortista de Estados Unidos a defender los derechos del no nacido.

‘Unplanned’ se basa en la autobiografía que se publicó con el mismo título, siendo también un éxito editorial. Fue producida en 2019 con la dirección de Chuck Konzelman y Cary Solomon, y está protagonizada por Ashley Bratcher.

Sinopsis

Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en Estados Unidos, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos. Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo.

Abby Johnson experimentó un intenso proceso interno, que culminó con su abandono de Planned Parenthood y su adhesión al movimiento 40 Days For Life, su antiguo “enemigo”. Poco después Abby se convirtió en una de las más entusiastas oradoras pro-vida de los Estados Unidos.

La película provida ‘Unplanned’ se estrena en España

‘Unplanned’ sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interno.

 

Una película con impacto

Desde el lanzamiento de ‘Unplanned’, nueve Estados de USA han introducido una nueva legislación para proteger la vida de los no nacidos. Con la ayuda de la organización de Abby Johnson y conmovidos por la película, casi 100 trabajadoras de clínicas abortistas han abandonado su puesto, afirman desde la productora. 

Desde su estreno el pasado año en Estados Unidos, la película ha conseguido una recaudación de más de 20 millones de dólares.

‘Unplanned’ se proyecta en más de 60 cines de España. Todos los horarios se pueden consultar aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La película provida ‘Unplanned’ se estrena en España