La televisión autonómica valenciana tendrá un programa evangélico

Por primera vez en la historia, la televisión À Punt concede este espacio de 15 minutos que se estrenará el próximo domingo con el nombre de ‘Déu en la de tots’ y conducido por Alex Sampedro.

CECVA, Actualidad Evangélica · 14 DE ABRIL DE 2020 · 12:51

Un fotograma de la promo del nuevo programa. / CECVA,
Un fotograma de la promo del nuevo programa. / CECVA

La televisión autonómica de la Comunidad Valenciana À Punt ha concedido un espacio televisivo a los evangélicos. Se trata de un programa que se emitirá en relación a la crisis del coronavirus y cuyo estreno tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril, a las 10:45 h.

El programa, que se emitirá integramente en idioma valenciano, lleva el nombre ‘Déu en la de tots’ (“Dios en la de todos”, en castellano) y cuenta con la dirección de Ana Domínguez, consejera de medios del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA), y la conducción del cantautor y conferenciante Alex Sampedro.

En principio se trata de un proyecto temporal, para el tiempo que dure el estado de alarma, y surge como un recurso para ofrecer una respuesta anímica y espiritual a la población evangélica valenciana, del mismo modo que se ofrecen las misas católicas con esa finalidad.

No obstante, tanto el CECVA como el equipo de realización han trabajado en el diseño del programa con un nivel de exigencia máximo, conscientes de la oportunidad que supone poder demostrar la conveniencia de tener un espacio de esas características en la televisión de todos los valencianos.

De esta forma, la televisión pública de la Comunidad Valenciana se sumará a muchas otras televisiones autonómicas que ya cuentan con un espacio evangélico en su parrilla semanal.

 

Oportunidad

Ante la situación provocada por la crisis del coronavirus y la consecuente declaración del estado de alarma, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) se puso a las órdenes de la Secretaría de la Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana para colaborar en la solución a la pandemia provocada por el virus Covid-19, en todo lo que se considerara necesario dentro del ámbito evangélico. La respuesta a ese ofrecimiento fue una solicitud para que se animara al pueblo evangélico a mantener la calma,  la serenidad, y seguir acatando las normas de las autoridades competentes.

Con esa finalidad, el presidente del CECVA, Javier Piquer, comenzó las gestiones pertinentes con el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para solicitar un espacio televisivo en la cadena Á Punt Televisió, a fin de que las iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana pudieran tener una plataforma desde la que transmitir ese mensaje tranquilizador.

La corporación respondió afirmativamente, concediendo un espacio de 15 minutos en el Canal À Punt TV para la transmisión de un programa evangélico durante todo el tiempo que dure la cuarentena por Covid-19.

 

Retos

En palabras de Ana Domínguez, directora del programa, “nos enfrentamos a tres retos al hacer este programa: uno, es cumplir con las expectativas del canal; otro, es el programa en sí mismo, que representa un gran desafío hacerlo en medio de estas condiciones en las que estamos viviendo; y el tercero y, muy importante, conseguir el apoyo del pueblo evangélico para alcanzar unas cuotas de pantalla que nos faciliten la continuidad en À Punt TV”.

Es un hito histórico para los evangélicos de la Comunidad Valenciana y, en un sentido amplio, para el conjunto de la sociedad valenciana, que con este hecho refuerza y consolida su pluralidad, la libertad religiosa, la igualdad y la convivencia. Es también, sin duda, un gran logro del CECVA en materia de comunicación, normalización y visibilización del pueblo evangélico y un motivo de agradecimiento a Dios.

El programa podrá seguirse en directo en la web de À Punt, aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La televisión autonómica valenciana tendrá un programa evangélico