Águilas inaugra su nueva biblioteca cristiana
La Asamblea de Hermanos de la localidad murciana abre este espacio al público tras años de trabajo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas y otras autoridades, y también descendientes del misionero Robert Simpson, además de un centenar de asistentes.
ÁGUILAS (MURCIA) · 10 DE MARZO DE 2020 · 11:45

La Biblioteca Robert P. Simpson ya es una realidad. El pasado sábado 7 de marzo se celebró en la localidad murciana de Águilas el acto de inauguración de este nuevo equipamiento que la histórica Asamblea de Hermanos de la localidad ha abierto para toda la ciudad. Se trata de una biblioteca especializada en literatura cristiana y evangélica que cuenta actualmente con un fondo de unos 5.000 ejemplares catalogados, aunque aún hay mucho material pendiente de clasificar, un trabajo laborioso que realizan los propios miembros de esta comunidad cristiana.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que llegó acompañada de otros concejales del consistorio. La alcaldesa tomó la palabra para agradecer a la iglesia haber tomado la decisión de abrir este espacio a todos los vecinos e hizo hincapié en el marco de libertad religiosa que permite celebrar un acto de este tipo.
Entre el centenar de asistentes se encontraban algunos descendientes del misionero que da nombre al lugar. Susie Foster, tataranieta, con su hija Lucy; y Ruth Muinde, también tataranieta, pudieron intervenir dando las gracias por el evento que a su vez servía de homenaje a su tatarabuelo por el trabajo que realizó en Águilas y por la bendición que representó para toda su familia.
Ellas recordaron que fue su ascendiente, que de hecho era un arquitecto reputado en su Escocia natal, quién diseñó la construcción del edificio -que data del año 1904- durante los años que ministró como pastor en esa iglesia. Tras la inauguración, pudieron acercarse a ver la calle Robert Simpson, situada a escasos metros de la iglesia evangélica aguileña.
Charlas y talleres llenarán de contenido la Biblioteca
La jornada también permitió esbozar algunas de las actividades que acompañarán la actividad de la biblioteca y que están pensadas para que sean de utilidad para todos los vecinos. Entre otros, fueron citados algunos como un taller de administración del hogar, de idiomas, de gestión de redes sociales, de cocina y repostería, o de costura.
Será un espacio para la colaboración de iglesias y para la formación en diversas materias
Para llevarlos acabo se cuenta con el aula anexa a la biblioteca, que se ha bautizado con el nombre de Doña Lina, como homenaje también a la esposa de Robert Simpson y que, de hecho, le sobrevivió durante una década más en la que continuó su labor entre el pueblo evangélico y las clases más humildes de la localidad levantina. La coordinadora del proyecto, Ester Soto, manifestó, además, la voluntad de que este fuera un espacio de colaboración entre las diferentes iglesias evangélicas del municipio.La Biblioteca Robert P. Simpson se puede visitar de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Águilas inaugra su nueva biblioteca cristiana