Abierto el plazo de matrícula para Profesorado de ERE

Del 1 al 30 de septiembre es posible matricularse en el Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica, que ofrece un Postgrado y un Máster.

CGERE · MADRID · 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 12:04

,

La Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) sigue creciendo cada año en España, a medida que más comunidades autónomas aprueban su impartición y más centros requieren de profesorado formado para impartir esta materia.

Desde la Consejería de ERE animan a aquellos que deseen formarse para ser profesor a matricularse en el Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica. Del 1 al 30 de septiembre es posible cursar la matrícula de inscripción, ya sea al Postgrado como al Máster que ofrece esta entidad.

Para poder cursar esta matrícula, es requisito necesario ser miembro de una iglesia evangélica que pertenezca a Ferede y tener los requisitos civiles para poder enseñar (Magisterio para Primaria y Licenciatura+Master Formación del Profesorado/CAP para Secundaria) en la educación pública.

La formación de los profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica está a cargo del Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica, entidad que fue creada en los años 90 con el fin de prepararlos para cumplir con la labor de docencia de la Enseñanza Religiosa Evangélica en todas las etapas educativas del sistema público.

El CSEE tiene dos programas a disposición de todas las personas que ya tienen los requisitos civiles. Para aquellas personas que tienen el título de Magisterio para dar clases en Infantil y Primaria al igual que para aquellas personas que son ya profesores de Secundaria y disponen de una licenciatura más el Master en Formación del Profesorado o el Certificado de Aptitud Pedagógica, el CSEE ofrece su Postgrado de 34 créditos con las siguientes asignaturas.

El CSEE tiene dos programas a disposición de todas las personas que ya tienen los requisitos civiles. Para aquellas personas que tienen el título de Magisterio para dar clases en Infantil y Primaria al igual que para aquellas personas que son ya profesores de Secundaria y disponen de una licenciatura más el Master en Formación del Profesorado o el Certificado de Aptitud Pedagógica, el CSEE ofrece su Postgrado de 34 créditos con las siguientes asignaturas:

 

Abierto el plazo de matrícula para Profesorado de ERE

Asimismo el CSEE ofrece a aquellas personas que así lo deseen estudiar su Master Propio de Formación del Profesorado para la Enseñanza Religiosa Evangélica de 60 créditos ECTS. Este Master Propio, está destinado a aquellas personas que tengan un título de Grado o Licenciado sin CAP o sin Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. El Master no obstante a día de hoy, aún no tiene el reconocimiento oficial por lo cual, aquellos estudiantes que se matriculen en el mismo deben conocer que este Master Propio no les exime del Master oficial de Formación del Profesorado de Secundaria. Ferede y la Consejería de ERE sigue trabajando con el gobierno para que este Master tenga el reconocimiento de los efectos civiles. 

Las asignaturas del Master Propio son las siguientes:

 

Abierto el plazo de matrícula para Profesorado de ERE

Aquellas personas que ya tengan formación previa en alguna  asignatura del Máster Propio o del Postgrado, y estas hayan sido cursadas en centros de enseñanzas universitarias oficiales (Máster, Doctorado), o enseñanzas universitarias no oficiales, pueden solicitar un Reconocimiento de Créditos completando el correspondiente formulario de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del plan de estudios que se interese matricular. El expediente será estudiado por el Comité Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos que resolverá si el reconocimiento de créditos procede. 

La Consejería de ERE  anima a todas aquellas personas que ya son maestros y profesores y que son miembros de una iglesia Evangélica a cursar los estudios. “Los desafíos y problemas que nos encontramos en Evangélica son muchos”, comenta Ana Calvo como Consejera de la Enseñanza Religiosa Evangélica, “pero tenemos un gran grupo de profesores y coordinadores a nivel nacional, que luchan cada día en todos los lugares del país para que se cumpla este derecho que está plasmado en la legislación y poder llevar de esta manera la clase de Evangélica a miles de niños en toda España. Necesitamos a más personas que se formen como profesores de Evangélica puesto que a pesar de todas las dificultades, seguimos creciendo poco a poco y realmente es un privilegio poder estar en los colegios enseñando esta materia”. 

Según datos de la Consejería de ERE, en el curso 2018-2019 se impartió ERE en 996 centros atendiendo un total de 20.300 alumnos aproximadamente en todo el país, mientras que en el 2010-2011 este número era de 523 centros y 9.337 alumnos. 

Para más información y otras consultas, visita la página web: www.cgere.es/csee o llama a FEREDE al número de 91 381 04 02, extensión 3. o escribir al email matriculas@csee.es.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Abierto el plazo de matrícula para Profesorado de ERE