Misión Exprés motiva a la misión en España y desde España

Entrevistamos a Rosa Barrachina, una de las organizadoras del evento celebrado en Valladolid.

Marcos Zapata , Redacción PD

VALLADOLID · 10 DE MAYO DE 2019 · 12:15

Panel de misioneros en Misión Exprés. / AEE,
Panel de misioneros en Misión Exprés. / AEE

El pasado sábado 4 de mayo, tuvo lugar en la ciudad de Valladolid el evento organizado por el Grupo de Trabajo de Misiones (GTM) de la Alianza Evangélica Española, Misión Exprés. 

Entrevistamos a Rosa Barrachina, Presidenta del GTM y pastora de la iglesia La Roca, que fue anfitriona del evento.

 

P. ¿Cuánta gente asistió?

R. Al evento asistieron 90 líderes, pastores y misioneros de la ciudad de Valladolid y del resto de Castilla León, que pudieron participar en el diverso programa que tuvo varios ponentes invitados. 

 

Samuel Escobar, uno de los ponentes. / AEE

P. Háblanos del programa y de los invitados.

R. El principal de ellos fue el Dr. Samuel Escobar, que compartió dos exposiciones magistrales, sobre la misión en el libro de Romanos y la teología de la misión. 

Asimismo hubo dos talleres, el primero dedicado a la evangelización de los musulmanes, que impartió una misionera, Agar, que trabaja en el campo del Islam, y el segundo dedicado a los negocios y la profesión en la misión, que compartió el misionero, y experto en negocios en la misión, Mauricio Álvarez. En la mañana y en la tarde se crearon dos espacios de participación general, el primero con una mesa redonda en la que los ponentes y diferentes perfiles de pastores y misioneros contestaron a las preguntas que Luis Fajardo director de Sociedades Bíblicas, les planteó. Por la tarde se generó una dinámica de oración sobre un mapa gigante de España, intercediendo de forma especial por todos los misioneros presentes. 

 

P. ¿Y cómo terminó el congreso?

R. El día terminó con un llamamiento macedónico a las misiones, comprometiéndose los presentes a orar, apoyar, velar y trabajar en red, para apoyar las misiones y los misioneros que se envíen desde nuestra nación. 

 

Momentos finales de oración y compromiso por la misión en España. / AEE

P. ¿Por qué habéis sido los anfitriones?

R. La iglesia “La Roca” pastoreada por la misionera Kim Young Ae, y por mí misma, fue la anfitriona del evento porque lo consideramos una oportunidad magnífica para sembrar la visión misionera en nuestro contexto. Aprovecho para dar gracias a los hermanos y hermanas que trabajaron con excelencia en el servicio, mostrada en la organización, comidas, descansos y el recibimiento, que nos dejó a todos asombrados, por lo que fueron felicitados reiteradamente por parte del Presidente de la Alianza Evangélica, Marcos Zapata, presente en Misión Exprés, y que también dirigió la dinámica de oración. 

 

P. Gracias Rosa, ¿algo más que añadir?

R. Sin duda el Grupo de Trabajo en Misiones ha dado un primer paso en la labor de levantar la visión misionera en las iglesias locales. Si otras iglesias o ciudades quieren contar con este evento de un día, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros, a través de la web: misiones.aeesp.net

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Misión Exprés motiva a la misión en España y desde España