Comienza la Gran Recogida de Alimentos

La campaña convoca a la solidaridad en toda España para contribuir al abastecimiento de los bancos de alimentos.

Redacción PD

MADRID · 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 17:45

Recogida de Alimentos en un supermercado en Sevilla. / ABC Sevilla,recogida de alimentos
Recogida de Alimentos en un supermercado en Sevilla. / ABC Sevilla

Millones de personas en España se benefician de la ayuda de los bancos de alimentos, que reparten a lo largo del año lo necesario para la alimentación de muchas familias.

Este fin de semana se produce una ocasión especial para colaborar con la recogida de alimentos. Por tercer año consecutivo la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, celebrará bajo el lema “El hambre sigue ahí” la III Gran Recogida de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre en todo el país prolongándose también hasta el 29 en Madrid.

Motivados por el éxito de las dos anteriores campañas, que alzaron a la población española como la más solidaria de Europa al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, el objetivo de la gran colecta de este año es superar los más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición.

Según la organización se dispone de unos 100.000 voluntarios que estos días se reparten en diversos establecimientos para efectuar la recogida. En total, se han habilitado 10.100 puntos de donación, sobre todo en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.

 

NECESIDAD EN ESPAÑA

Los bancos de alimentos alcanzan a ayudar a más de 1.600.000 personas. Sin embargo según la organización, son unas 5 millones las que pueden estar necesitando ayuda del banco de alimentos en la actualidad.

La gran recogida de alimentos es un imput importante para los bancos, ya que en un solo fin de semana se calcula que recogerán el 18% del total que obtienen en todo el año.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Comienza la Gran Recogida de Alimentos