Juan José Cortés recibe la medalla de Oro de Huelva en medio de una ovación memorable
Durante cinco minutos, el auditorio que llenaba el Gran Teatro de Huelva no dejó de aplaudir al pastor Juan José Cortés, que emocionado recibía la Medalla de Oro de la provincia onubense. Un reconocimiento – el más alto que concede la Diputación – a su gran labor a lo largo de estos meses por un cambio en la justicia, en favor de una mayor protección de los menores.
HUELVA · 17 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00
Este es un acto que celebra la diputación de Huelva y distingue a las personas o entidades que destacaron a lo largo del año. Un acto institucional, con cierto grado de solemnidad que ha roto la emoción del público ante la concesión de la medalla a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, cuya lucha por “una justicia justa” ha traspasado el ámbito social para llegar a medidas concretas que se debaten estos días entre jueces y políticos del país.
Ante la concesión de este galardón, Cortés ha asegurado que “no me hubiera gustado recibirlo, pero es inevitable, el destino es así”, al tiempo que ha explicado que con el gesto de recoger la medalla pretende “compartir con los ciudadanos los esfuerzos en la búsqueda de su hija y el apoyo a la causa de Mari Luz”.
Puede ver aquí un breve reportaje de la entrega de la medalla a J.J. Cortés (video, 8 Mb).
MEMORABLE OVACIÓN
Por orden, han recibido la medalla diferentes deportistas olímpicos de la provincia de Huelva, Bodegas Sauci, de Bollullos Par del Condado, la Unidad Funcional Oncológica de Mamas del Hospital Juan Ramón Jiménez y por último Juan José Cortés. Ha sido en ese momento cuando el público asistente ha prorrumpido en un aplauso con el que ha ovacionado al pastor gitano alrededor de unos cinco minutos, sin interrupción.
Posteriormente y rompiendo el protocolo del acto, Cortés se ha dirigido a todos los presentes con unas palabras muy emotivas en las que ha venido a decir que para él “el mejor sueño siempre ha sido ser un buen padre” al tiempo que les ha deseado que estén bien con sus familias y la felicidad para sus hijos.
CORTÉS: “ESTA LUCHA HA MERECIDO LA PENA”
Juan José Cortés, que desde hace un mes decidió ir quedando más al margen del debate judicial y político, sí aprovechó este acto para expresar su satisfacción por la reforma del Código Penal, que endurece las penas para los pederastas, y ha afirmado que ahora “empieza a dar frutos la lucha y el trabajo” que ha llevado a cabo tras el asesinato de su hija.
Cortés ha defendido que contra los pederastas “cuanto más fuertes, duras y amplias sean las condenas serán pocas” porque son personas que se aprovechan de la “inocencia y la indefensión de los niños”. Admitió además que su lucha para que aumentaran los castigos contra los pederastas “ha merecido la pena” y se ha alegrado de haber luchado en vez de quedarse en “su casa a lamentar” el asesinato de su hija Mari Luz, por el presunto pederasta Santiago del Valle, porque “se van a beneficiar muchas personas”.
“Esta siembra es invisible y quizás los frutos no los recoges, pero lo van a recoger otros”, ha sostenido Juan José Cortés en referencia al anteproyecto de reforma del Código Penal, aprobada por el Consejo de Ministros la pasada semana.
MULTIMEDIA
Puede ver aquí un breve reportaje de la entrega de la medalla a J.J. Cortés (video, 8 Mb).
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Juan José Cortés recibe la medalla de Oro de Huelva en medio de una ovación memorable
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
La España evangélica lucha unida ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
4
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
5
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”