La Plataforma Evangélica canaliza su ayuda a través de Comunión-Perú, de la Iglesia anglicana

La PESE (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia) hace un llamamiento a todas las personas o entidades solidarias que quieran sumarse al esfuerzo internacional para ayudar en lo posible a aminorar un poco las consecuencias del desastre natural ocurrido en Perú. La PESE aglutina a 14 entidades con experiencia en prestar ayuda de emergencia a nivel internacional.

MADRID · 27 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de la población y serán distribuidos a través de la Diócesis Anglicana de Perú, en colaboración con otras denominaciones. Esta elección se ha realizado tras la evaluación y votación de la Mesa de la PESE, que ha elegido esta peopuesta de ayuda enviada por la IERE (Igñesia Española Reformada Episcopal, Comunión anglicana). En ella se ha valorado su alcance (seis mil personas atendidas diariamente) y su rapidez en la intervención., ya que se ha organizado y dado respuesta inmediata a las necesidades de los habitantes de Pisco y las poblaciones cercanas. Esta respuesta se ha podido realizar a través de un equipo de voluntarios que está trabajando en las peores áreas de la zona, incluso donde otros no han llegado todavía. Suministran agua, comida y mantas a los damnificados, en colaboración con la autoridad local. Además, se ha realizado la formación de otro equipo de voluntarios que están ayudando a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de Lima y a sus familias. Y finalmente otro equipo está recogiendo entre las parroquias y misiones de la Diócesis materiales esenciales para ayudar a los damnificados, a pesar de que casi todas las comunidades están en áreas pobres y algunas han sido afectadas ellas mismas por el terremoto. La ONG de la Iglesia Anglicana del Perú se llama Comunión-Perú y trabaja con la Lutheran World Relief. Los costes aproximados son: 60 céntimos de dólar (USA) que cuesta una comida; 5 dólares (USA), el coste de una manta; y una garrafa de 20 litros de agua a 4 dólares. Diariamente alimentan a 6.000 personas: hacerlo les cuesta 3.500 $ (USA). DONATIVOS Aquellos que deseen dar un donativo pueden enviarlo a estos datos bancarios: Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía. Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907. Los que quieran recibir acuse de recibo envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección (los que quieran desgravarlo de la declaración del IRPF), a [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Plataforma Evangélica canaliza su ayuda a través de Comunión-Perú, de la Iglesia anglicana