El futbolista Valerón, de fe evangélica, es operado de nuevo y piensa en la retirada

Con una enorme entereza, y con la claridad de que “no todo en la vida es fútbol, Valerón ha informado de una nueva y seria operación en su rodilla dañada. Será la tercera intervención en la misma rodilla en poco tiempo, y la quinta a lo largo de su vida profesional.

MADRID · 26 DE MARZO DE 2007 · 22:00

,
«No todo en la vida es fútbol», dijo en rueda de prensa Valerón. Es verdad. También hay hospitales y operaciones de rodilla que nunca acaban. Y sobre todo, mucha fe en Jesús y en los valores que no dependen de la fama o del dinero para afrontar cualquier contratiempo. El futbolista canario, que apenas ha jugado esta temporada, sufrií este pasado sábado la tercera intervención por una lesión en poco tiempo. Suma más entradas al quirófano que pases de gol este año. Algo poco habitual para un jugador que ha sido titular indiscutible en el Deportivo de la Coruña, y habitual en el pasado en la selección española de fútbol. La realidad es cabezona y Valerón es realista: «Lo tengo muy claro. Si llegado el momento no tengo la posibilidad de seguir compitiendo, me voy tan feliz a casa. El fútbol no lo es todo en la vida, aunque voy a intentar que salga todo bien y, si no sale, por lo menos tendré la tranquilidad de haberlo intentado», señaló el jugador canario. El principio del final comenzó el 22 de enero de 2006, con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La tercera intervención quirúrgica se realizó el pasado sábado 24 de marzo. Es la tercera de esta tanda y la quinta de su rodilla derecha. Es un jugador vencido por las lesiones. «No hay que buscar cosas raras. Es tan sencillo como que desde el principio se han hecho las cosas para que pudiera competir, pero a veces no salen como quieres”, explicó Valerón, que nunca perdió la sonrisa. Una sonrisa que tiene que ver con su confianza inquebrantable en Dios. Desde pequeño asistió a una iglesia evangélica en sus Las Palmas natal. Allí empezó a leer la Biblia, y como el mismo relata “poco a poco me fui dando cuenta de que estamos aquí gracias a Dios, y puse mi vida en sus manos. A partir de ahí empecé a hacer su voluntad”… aunque esa voluntad pase por el quirófano o incluso retirarse del fútbol prematuramente. Todo un ejemplo. MULTIMEDIA Pueden ver un video con las declaraciones del futbolista evangélico del Depor (2’8 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El futbolista Valerón, de fe evangélica, es operado de nuevo y piensa en la retirada