Un colegio de Zaragoza suspende... la Navidad
Nada de celebraciones religiosas. El laicismo radical mal entendido se impone, incluso en las tradiciones más extendidas. Un colegio público de Zaragoza ha decidido suspender el tradicional festival navideño para no molestar a los alumnos de confesiones no cristianas.
MADRID · 04 DE DICIEMBRE DE 2006 · 23:00
Y es que en ocasiones se llega a extremos tristes, como por ejemplo el del colegio público Hilarión Gimeno, que ha decidido suspender la Navidad.
El claustro escolar tomó la decisión dando dos argumentos: "Por haber alumnos de otros credos y culturas y por falta de espacio adecuado". La medida no es nueva, ya que el año pasado, tal y como denuncian los padres, ya se prohibieron los villancicos con contenidos religiosos.
Pero los padres han decidido no quedarse de brazos cruzados y comenzaron a recoger firmas, en una carta que expone que "tras recibir la noticia en una asamblea, emprendieron una recogida de firmas para reclamar que, si ya no es posible organizar la fiesta este año, al menos se recupere el próximo".
REACCIONES A LA POLÉMICA MEDIDA
Pero Navidad no es el único problema. Como era de esperar, tampoco hay fiesta de Reyes. Lo que es curioso es que sí hay fiestas paganas como "Halloween", que no tiene tradición alguna en España y que al parecer no tienen problemas ni de espacio ni de chocar con otras culturas o creencias.
Tal y como recoge ABC, "Ya ha terciado Justicia de Aragón (equivalente al defensor del pueblo autonómico), que considera que a nadie se puede obligar a celebrar la Navidad, pero tampoco `prohibir su celebración a quien desee hacerlo´.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Un colegio de Zaragoza suspende... la Navidad