“Dios permitió que pudiera reconocer mis habilidades y así levantarme profesionalmente”

Gisella Herazo Barrios dejó aparcado por muchos años su talento hasta que decidió entrar en el crisol del emprendimiento. De dudar si podía editar un libro, llegó a convertirse en la propietaria de la editorial Noubooks.

12 DE JULIO DE 2023
09:00 CEST
Gisella Herazo, editora.,
Gisella Herazo, editora.

La historia profesional de Gisella Herazo Barrios está llena de superación, perseverancia, personas providenciales y mucha fe. Esta Licenciada en Comunicación contó cómo pasó de sentirse estancada en lo laboral, a llevar la publicación de unos cuarenta libros para diferentes autores en tan solo cinco años.

Gisella viene de una crianza cristiana. Al graduarse de Periodista en Colombia, ejerció diversos roles como creadora de contenido para medios evangélicos internacionales y trabajos de coordinación en el canal de televisión de su iglesia local.

En 2005 decidió trasladarse a España, situación que cambió su vida en el ámbito personal y profesional. “Mis comienzos laborales fueron muy distintos de aquello para lo que me había preparado; trabajé como promotora en supermercados, guía en buses escolares, hasta que finalmente me vinculé a una compañía de seguros y productos financieros, lo que me proporcionó una mayor estabilidad económica”, comentó.

Explica que, en paralelo, continuaba ejerciendo labores de periodismo en su iglesia, ministerios y medios de comunicación cristianos. “Dedicaba tiempo extra a organizar eventos, redactar artículos y servir en el área de comunicaciones. De hecho, parte de lo que hago hoy en día, lo comencé a realizar en mi iglesia. Sin saberlo, el Señor estaba fortaleciendo las habilidades que actualmente uso en mi trabajo”, dijo.

 

“Decidí reciclarme” 

Cierto día, una conversación llevó a Gisella a redactar el proyecto de una agencia de comunicación a la que llamó Arte y Expresión. “Un pariente afirmó mis talentos y eso me inspiró a caminar en una dirección que pensaba era la correcta; sin embargo, las cosas no funcionaban como esperaba. Además, en ese tiempo enfrenté muchas adversidades familiares, laborales y económicas que me llevaron a detener ese sueño”, explicó. 

A pesar de todo, aquel anhelo nunca murió. Gisella pedía constantemente a Dios que le mostrara el camino adecuado. “Yo amo mi profesión y creía en mi proyecto, pero al considerar que estaba estancada, decidí reciclarme y volver a ejercer el periodismo. No sabía por dónde empezar, así que me inscribí en un curso de Marketing y Comunicación. En la primera clase, la profesora habló sobre los miedos del emprendedor; sentí que el Señor me exhortaba a retomar mi agencia”.

A partir de entonces, la profesional de la comunicación decidió enfrentar las dificultades con una actitud diferente, siendo más intencional en el networking a través de las redes sociales. Poco a poco empezó a darse a conocer, logrando asistir a eventos internacionales para aprender más y promover su agencia.

“Gracias a quienes creyeron en mí, pude establecer relaciones con personas a las que admiro y valoro muchísimo, y también pude acceder a diversos espacios donde se me permitía demostrar mi talento. En uno de ellos –narró Gisella emocionada- tras una oración muy específica a Dios en las que pedía mentores profesionales, conocí a quien me dio mi primera oportunidad como editora, algo que no había hecho antes y acepté en medio de dudas. Un voto de confianza cambió totalmente mi vida profesional”.

“Dios permitió que pudiera reconocer mis habilidades y así levantarme profesionalmente”

Gisella anima a los emprendedores a ser asertivos y efectivos con sus dones y talentos.

“No vas a parar”

Sarinette Caraballo fue esa primera autora y mentora que creyó en Gisella. Le dijo que, tras editar su libro, no pararía de hacer lo mismo por otros, y así fue. De dudar si podía, Gisella logró, en cinco años, prestar este servicio a muchos autores de diversas partes del mundo con un proyecto que floreció, incluso en tiempos de pandemia.

“Me siento feliz de poder aportar mi talento para ayudar a cumplir los sueños de los que desean escribir y publicar un libro”

“Dios permitió que pudiera reconocer mis habilidades y así levantarme profesionalmente, hizo que todo aquello que había empezado como un servicio de amor, hoy sea un emprendimiento en expansión. Con el tiempo ha ido creciendo la demanda de trabajo. Me siento feliz de poder aportar mi talento para ayudar a cumplir los sueños de los que desean escribir y publicar un libro. No es solo acompañar a las personas en la edición, sino en todo el proceso, desde el nacimiento de la idea, hasta dejar el libro listo para ser publicado”, resaltó. 

Al mismo tiempo, con su agencia de comunicación, Gisella participa en la creación y publicación de guías, manuales, materiales académicos, agendas y devocionales para YouVersion u otras plataformas. Además, desarrolla formaciones en comunicación para emprendedores, y escribe o mejora los textos corporativos de marcas personales y pequeñas empresas.

 

Un nuevo reto llamado Noubooks

Los retos no paran de llegar y recientemente Gisella tuvo la oportunidad de asumir la dirección de Noubooks, una plataforma editorial de autopublicación con sede principal en España, pero con enlaces en diferentes partes del mundo. “Ahora no solo prestamos servicios de edición, diseño y acompañamiento, -mencionó la comunicadora- también facilitamos las vías para la impresión y distribución haciendo que el autor esté acompañado de principio a fin, sin que sea un proceso complicado y solitario para ellos”.

Según Gisella, con el sistema de autopublicación, los autores trabajan con la ventaja de estar “bajo el paraguas” de una editorial, pero sin perder los derechos de su obra, ahorrando tiempo y esfuerzo en trámites legales, y evitando grandes inversiones en impresión y transporte. Todo esto sin perder de vista la necesaria implicación del autor, por la naturaleza de la plataforma.

“Los clientes podrán imprimir bajo demanda y pedir que el libro llegue a donde lo indiquen. Su obra podrá estar en más de 450 puntos de venta online en todo el mundo y como siempre, no estarán solos en el proceso. Nos alegra poder seguir diversificando nuestros servicios y ofreciendo alternativas beneficiosas para los autores”, agregó.

“Cuando entiendes el propósito de lo que estás haciendo, todo cambia”

Gisella Herazo Barrios finaliza animando a los emprendedores a ser asertivos y efectivos con sus dones y talentos. “Cuando no tienes un norte, invertirás tiempo, dinero y esfuerzo de manera desenfocada, esto te hará abandonar e impacientarte; pero cuando entiendes el propósito de lo que estás haciendo, todo cambia. Dios no complace deseos egoístas – reflexiona de manera firme - si tu meta genuina es servir a los demás por medio de tus habilidades, el Señor abrirá las puertas que sean necesarias en el momento adecuado y te llevará a crecer profesionalmente para que puedas ayudar a otros”.

Si quieres conocer más acerca del trabajo que Gisella está realizando con los autores, puedes contactar con ella en [email protected] y a través de https://linktr.ee/gisellacomunica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Emprendedores - “Dios permitió que pudiera reconocer mis habilidades y así levantarme profesionalmente”