El pozo de Jacob
Escribimos estas líneas después de unos días agotadores. Más agotadores de lo habitual, porque a la frenética actividad habitual se ha añadido a esta Redacción la presentación del “Libro de Estilo Protestante”.
18 DE MAYO DE 2009 · 22:00
Lo cual no quita para ser agradecidos. En primer lugar a los periodistas que asistieron, dando sentido al acto, y dejando claro que el problema que existe en la comunicación no es una mala intención, especialmente en quienes estuvieron presentes. Alguno de ellos, incluso interrumpiendo sus vacaciones para estar presentes.
También a la Fundación Pluralismo y Convivencia, no ya por subvencionar la publicación, sino por su disposición en todo momento a apoyar tanto el libro como su presentación. Una gran persona José Manuel López.
Y finalmente todos los que lo han hecho posible, especialmente los autores de los diferentes capítulos (pueden verlos en la noticia sobre el libro), que han realizado su aportación generosamente, y como es habitual cargándose de trabajo quienes ya están al límite de tiempo y fuerzas. También a la editorial Andamio, y al diseñador Samuel López.
También a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), invitada y presente en la persona de su responsable de prensa Jorge Fernández.
Y yendo ya al “producto”, el libro en sí, estamos convencidos que merecerá la pena. Por eso lo hemos llevado adelante.
Ahora queda la labor callada de enviar los ejemplares, contactar, seguir trabajando en definitiva.
Escuchamos una vez una predicación a José Cardona que hablaba del pozo de Jacob. Algo que casi no se ve en superficie; más bien poco elegante y nada llamativo, pero de una tremenda utilidad. Y no sólo para un momento, sino para muchas generaciones. De hecho, ahí sigue para quien visite Israel, al borde del desierto, para ofrecer agua al sediento.
En la vida en general, y la cristiana en particular, se olvida a menudo esta labor de profundización, de escarbar donde sólo hay esfuerzo, polvo, y algo que para nada es espectacular o llamativo. Pero cuando se finaliza y se ve el resultado, lo sencillo cobra una dimensión que supera lo poco aparatoso del inicio del proyecto, y alcanza un fin que quizás era impensable cuando sólo se veía un agujero en medio del desierto.
Y esa es nuestra vida. Trabajar para construir pozos. Nos manchamos las manos, hacemos algún agujero equivocándonos, y nos mantenemos en la brecha nos animen o nos desanimen, estando convencidos de que la meta no es lo que podamos hacer, sino lo que Dios quiera hacer con nosotros.
Creemos que este Libro de Estilo Protestante será una herramienta útil. Estamos convencidos de que las entidades que las sustentan, la Alianza Evangélica Española y Protestante Digital, son en sí mismas pozos que darán agua a los sedientos. Y sobre todo, queremos seguir trabajando en estos pocos días que es la vida, incluso aunque estemos agotados, como en estos momentos que transcurren mientras escribimos estas líneas.
MULTIMEDIA
NOTICIAS:
- Presentado en rueda de prensa el primer `libro de estilo protestante´ dirigido a los medios españoles
- España: se publica el primer `Libro de estilo protestante´ para los medios de comunicación
VIDEO: Pueden ver aquí el video de la rueda de prensa para la presentación del “Libro de estilo Protestante”, incluyen el turno posterior de preguntas y respuestas (81.7 Mb).
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - El pozo de Jacob